Los enchufes inteligentes de IKEA ya son compatibles con HomeKit

Son baratos y combinan a la perfección con el resto del mobiliario de la marca

Los enchufes inteligentes de IKEA ya son compatibles con HomeKit

Uno de los elementos de domótica más populares son los enchufes. Ya sea la lámpara o el televisor, podemos encenderlos y apagarlos con el teléfono móvil o con la voz mediante un asistente inteligente como Alexa, Google Assistant o Siri.

Existen muchos enchufes inteligentes en el mercado, pero no todos son compatibles con todos los fabricantes. IKEA comercializa los suyos bajo la línea TRÅDFRI, especializada en iluminación y domótica y, por fin, ya son compatibles con HomeKit.

El soporte viene a través de una actualización de software

La multinacional sueca lanzó su enchufe inteligente el pasado mes de noviembre, pero no era compatible con HomeKit, el ecosistema domótico de Apple. Sin embargo, mediante una actualización de software OTA (Over The Air) del Gateway, el dispositivo encargado de conectar todos los productos inteligentes de la marca, ya se puede controlar usando a Siri.

De momento la actualización solo está disponible en Estados Unidos, pero irá llegando a otras regiones en las próximas semanas. Como cuenta Apple Insider, cada enchufe se vende por 9,99 dólares, aunque se necesita del Gateway, que vale 29,99 dólares, para que funcionen. Esto es un punto en contra frente a otros enchufes inteligentes compatibles con HomeKit, que no necesitan de un hub para funcionar y, por tanto, su configuración es bastante más sencilla para los usuarios menos experimentados.

Los enchufes inteligentes TRÅDFRI de IKEA todavía no están disponibles en España, aunque algunos elementos de iluminación de la gama sí lo están. Desde IKEA no han comentado cuándo llegarán, aunque es probable que la espera no sea muy larga puesto que productos como el Amazon Echo o Google Home son cada vez más populares. De hecho, estos enchufes son compatibles con Alexa y Google Assistant, por lo que no hay excusa posible.

Los enchufes inteligentes de IKEA ya son compatibles con HomeKit

IKEA está muy interesada en desarrollar productos compatibles con los dispositivos de Apple. Recientemente anuncióuna colaboración con Sonos de una lámpara con altavoz compatible con AirPlay 2, así como de un altavoz que también sirve de estante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!