Prepárate para ver Face ID en los Mac y la Touch Bar...

Prepárate para ver Face ID en los Mac y la Touch Bar en el Magic Keyboard

Dos novedades que podrían llegar al hardware de Apple próximamente.

Compartir

Parece un sueño hecho realidad, poder interaccionar con la Touch Bar del MacBook Pro en el teclado del iPad. Pues pronto podría ser posible.

Apple debe estar planeando un sistema para implementar la Touch Bar táctil en el Magic Keyboard. Eso sugiere una nueva patente de la compañía registrada recientemente.

Además, la patente también indica que Apple podría traer la función de reconocimiento facial Face ID al Mac. Una tecnología que se ha extendido entre iPhone y iPad, y que gracias a su fiabilidad ahora podría llegar al resto de productos de la firma de Cupertino.

Te puede interesar | WhatsApp ya permite proteger la app con Touch ID y Face ID oficialmente

Cómo funcionaría el sistema

La patente describe cómo un Mac en modo reposo podría usar su cámara para buscar rostros. Esta función podría ser añadida a Power Nap, en el que un Mac podría ser capaz de realizar algunas actividades en segundo plano sin usar mucha energía.

Tras detectar un rostro, pasaría a usar el reconocimiento facial para activar el Mac si el usuario es identificado correctamente.

Por otro lado, la patente indica que Face ID usaría un escáner de retina en lugar de un mapeo en tres dimensiones de una cara. Este tipo de tecnología se usa en sistemas de seguridad muy avanzados.

“Dispositivos con la Touch Bar también podrían usar un sensor biométrico que es un sensor de detección facial.”

Esta patente podría sugerir que Apple está buscando nuevas vías de desarrollo para mejorar la tecnología existente en Face ID. Pero, como siempre, no podemos saber si Apple llevará a cabo esta idea en el hardware de futuros dispositivos. Pero en la patente vemos un teclado individual con una Touch Bar, que podría ser una implementación maravillosa para el Magic Keyboard de la firma de la manzana mordida.