Google tendrá que pagar 400 dólares a cada usuario por un defecto...

Google tendrá que pagar 400 dólares a cada usuario por un defecto en uno de sus smartphones

Google y Huawei han acordado pagar esta cantidad a cada usuario afectado.

Compartir

Desde hace ya varios años Google lanza sus propios smartphones con Android, al principio se llamaban Nexus y ahora se llaman Pixel. El último antes de que apareciera la nueva gama fue el llamado Nexus 6P, un dispositivo que no convenció y que llegó con problemas de batería y reinicios inesperados.

Tanto Google como Huawei, responsable de la fabricación del Nexus 6P, recibieron varias demandas por este tema, incluso llegaron a ofrecer un nuevo Pixel XL a algunos afectados. Sin embargo, tal y como nos cuentan desde The Verge, un grupo de usuarios ha ganado una demanda y deberán ser indemnizados con 400 dólares.

Google y Huawei aceptan pagar estas indemnizaciones

La demanda colectiva comenzó en abril de 2017 y acaba de resolverse para alegría de los usuarios. Las dos compañías serían responsables de estos problemas y el acuerdo que alcanzaría los 9,75 millones de dólares, lo que resultaría en pagos de hasta 400 dólares a los usuarios afectados.

Ahora solo falta que el tribunal apruebe el acuerdo el próximo 9 de mayo. Sin embargo no todos son buenas noticias, solo serán elegibles para reclamar este dinero los usuarios estadounidenses de un Nexus 6P que experimentaran problemas y adquirieron este dispositivo después del 25 de septiembre de 2015. Esto es debido a que las dos compañías continuaron vendiendo Nexus 6P defectuosos sabiendo los problemas que tenía.

Los 400 dólares no llegarán a todos los afectados, aquellos que recibieron un Pixel XL como compensación solo podrán obtener un máximo de 10 dólares. Además si no conservas toda la documentación de compra del dispositivo podrías recibir solo 75 dólares.

Una pena que esta indemnización no llegue a todos los usuarios y se quede en territorio estadounidense, es lo que tiene que la demanda se haya tramitado allí. Aunque Google podría intentar compensar también al resto de usuarios, no fue un dispositivo muy vendido por lo que no habrá tantos.