Un estudio lo confirma: el Google Pixel no puede con el iPhone

Un estudio lo confirma: el Google Pixel no puede con el iPhone

Estos son los datos de Counterpoint Research.

Compartir

Google lanzó su Pixel 3 con el objetivo de competir con los grandes smartphones del momento, en especial con el iPhone de Apple. De hecho, en las presentaciones de Google, la compañía hace referencia en múltiples ocasiones al teléfono móvil de Apple.

Obviamente, el Pixel de Google nació para robar cuota de mercado a Apple. Pero un nuevo estudio sugiere que el dispositivo no ha logrado llamar la atención de los usuarios de Apple.

Desde la prestigiosa firma analítica Counterpoint Research han realizado un estudio que indica cuántos usuarios han comprado dispositivos Pixel y de qué sistema operativo provienen. La respuesta más corta: no son usuarios de iPhone.

Te puede interesar | Primeras imágenes de Pixel Slate, la tableta de Google contra el iPad Pro

Los números de ventas del Google Pixel

Según el análisis de Counterpoint Research, los usuarios que han comprado el Google Pixel no suelen migrar desde iOS. Al parecer, menos de una de cada cinco personas que tienen un Pixel vienen de usar un iPhone.

Por otra parte, un sorprendente 80 % de usuarios de Google Pixel previamente usaron un dispositivo Android fabricado por otra compañía.

Profundizando más en el estudio de Counterpoint Research sobre las ventas del Google Pixel, un total de un 51 % de compradores eran antiguos usuarios de Samsung. Mientras que un 14 % provenía de dispositivos Motorola y un 17 % venían de otros fabricantes.

Como mencionábamos previamente, los de Mountain View hacen muchas referencias al iPhone en las presentaciones de sus dispositivos. Comparan sus funciones y tratan de superar las prestaciones del iPhone. Algo muy evidente en algunos de sus spots comerciales y sus promociones como cuando atacaron a la cámara del iPhone X. Pero parece que por mucho empeño que pongan, no logran captar la atención de los usuarios de iPhone. ¿Será por el sistema operativo? ¿A qué crees que se debe la fidelidad de los usuarios de iOS?