Ladrones enmascarados roban MacBooks de una Apple Store por valor de 20.000...

Ladrones enmascarados roban MacBooks de una Apple Store por valor de 20.000 dólares

¿Debería la compañía incrementar la seguridad de sus tiendas?

Compartir

A finales del año pasado, concretamente entre agosto y septiembre, sucedieron una gran cantidad de atracos en Apple Stores de Estados Unidos. De hecho, algunos de los robos fueron llevados a cabo por los mismos ladrones. Una oleada de robos que Apple no supo atajar a tiempo.

Esta semana se ha vuelto a producir otro robo en una Apple Store de Palo Alto, California. Unos ladrones enmascarados se llevaron productos de Apple valorados en 20.000 dólares.

El robo tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana del miércoles. Dos ladrones enmascarados irrumpieron y se llevaron un total de nueve MacBooks.

Te puede interesar | Visto y no visto: roban 21 iPhone de una Apple Store de Nueva York en apenas 6 segundos

Cómo sucedió el robo en la Apple Store de Palo Alto

Parece ser que los ladrones rompieron el cristal de las puertas de la App Store lanzando rocas desde fuera. Como mencionábamos, eran dos ladrones enmascarados y llevaban sudaderas con capucha con el fin de evitar ser reconocidos en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y del interior de la tienda.

Los ladrones se llevaron hasta 9 productos Mac, aunque tuvieron que soltar dos de ellos durante su huida. La policía fue avisada entorno a las 2:38 am, cuando un ciudadano se dio cuenta de que el cristal de las puertas estaba roto y llamó al 911. La policía todavía no ha querido compartir ningún detalle sobre la investigación de este robo en la Apple Store de Palo Alto.

Apple debería aumentar los niveles de seguridad de sus tiendas, especialmente en California donde los atracos se suceden de forma regular mes tras mes. No se trata únicamente de proteger la tienda y evitar el robo de sus productos, sino también de salvaguardar la seguridad de los clientes y no dañar su experiencia de compra.