Muy pronto podrías empezar a ver anuncios en Google Maps

Muy pronto podrías empezar a ver anuncios en Google Maps

El negocio de Google es la publicidad y pronto llegará a aplicaciones de iOS como Google Maps.

Compartir

Una de las las aplicaciones de Google más populares tanto en iOS como en Android es Google Maps. Los usuarios de iOS tenemos muchas aplicaciones de mapas disponibles y la opción de Google es una de las mejores, ahora la marca del buscador quiere rentabilizarla y, como no, la opción es la de incluir publicidad.

Google Maps no es solo una app para consultar mapas y obtener rutas, también tenemos un completo sistema de valoraciones de determinados negocios como restaurantes o tiendas. Precisamente aquí es donde más tiene que ganar Google y pronto podría introducir publicidad entre sus recomendaciones según ha informado Bloomberg.

Publicidad hasta en los mapas

Esta es quizás la máxima diferencia entre empresas como Apple y Google, el negocio de esta última es la publicidad y la información de los usuarios. Por lo que la llegada de publicidad a Google Mapas no es algo que debería extrañarnos, eso sí nunca veremos algo por el estilo en Apple Maps.

Te puede interesar | 5 razones por las que prefiero Mapas de Apple a Google Maps

Siendo la publicidad el negocio principal de Google, la estrategia es ofrecer aplicaciones gratuitas para conocer mejor a los usuarios y recomendarles ciertos productos. Una aplicación como Google Maps es perfecta para el negocio publicitario de Google y es normal que intenten explotarla.

Todavía no está claro cómo de intrusiva será esta publicidad, si aparecerá cuando realizamos una búsqueda o nos recomendará lugares o negocios cercanos a nuestra ubicación. Una publicidad demasiado invasiva podría hacer que los usuarios cambien de aplicación por lo que este tipo de cambios deberían comenzar a aparecer de forma muy sutil.

En teoría la publicidad en Google Maps debería comenzar a aparecer próximamente, tanto en la aplicación de Android como en la de iOS si la información de Bloomberg se cumple. Aunque como decimos, tiene muchas posibilidades de ser cierta tratándose de Google.