El Samsung Galaxy S10 5G tiene problemas para conectarse a redes 5G

El Samsung Galaxy S10 5G tiene problemas para conectarse a redes 5G

Por muchas actualizaciones de software que ha recibido, sigue sin solucionarse

Compartir

Es imposible no haber escuchado sobre el 5G. Esta tecnología, sucesora del actual 4G, supone el futuro o, al menos, así nos lo quieren vender. Este salto promete mayores velocidades de descarga y de subida, así como mínima latencia, que permitirá hacer cosas hasta el momento impensables como controlar vehículos a distancia y otras máquinas.

Pero la mayoría de usuarios lo disfrutarán en su día a día en los smartphones. Este 2019, en el Mobile World Congress de Barcelona, se han empezado a ver los primeros teléfonos móviles inteligentes compatibles con el 5G. Uno de los principales impulsores es Samsung con su Galaxy S10 5G, que ya se comercializa en algunos mercados como el surcoreano, aunque no está ofreciendo el resultado esperado.

Ni Samsung ni las operadoras quieren tomar cartas en el asunto

Varios residentes de Corea del Sur con el Samsung Galaxy S10 5G están teniendo problemas de conectividad. Sobre el papel, el Galaxy S10 5G, cuando no tiene acceso a una red 5G, debería conectarse a una LTE, pero en lugar de hacerlo sigue buscando una red de estas características. Para solucionarlo deben reiniciar el smartphone hasta que se conecte a una red LTE.

Al parecer, y como cuenta iPhone Hacks, sucede con las tres operadoras de telefonía móvil más importantes del país: SK Telecom, LG U+, and KT. Por si fuera poco, ni Samsung ni las operadoras quieren hacerse cargo del problema, por lo que los usuarios están desamparados. Samsung ha lanzado una actualización para el Galaxy S10 5G para “obligarlo” a conectar la red más cercana más rápidamente, aunque parece no ser de mucha utilidad.

Todo esto nos viene a decir que las redes 5G están todavía muy verdes y que necesitan mejorar muchísimo para ofrecer el resultado esperado. Muchos han criticado a Apple por no ofrecer esta tecnología en sus iPhone hasta 2021 pero, al final, ha resultado ser la más consciente sobre la situación (y la más prudente).