Skype ya permite compartir la pantalla de dispositivos iOS

Skype ya permite compartir la pantalla de dispositivos iOS

Muy útil para grupos de trabajos y empresas

Compartir

La tecnología ha ayudado a estar más conectados que nunca con nuestros seres queridos. Es muy fácil mantener una conversación telefónica con alguien que está a miles de kilómetros de distancia, y lo mismo con una videollamada. Existen muchos servicios para realizar llamadas de vídeo, aunque el más icónico es Skype.

Puede que en los últimos años haya dejado de tener tanto protagonismo por existir rivales tan fuertes como FaceTime o las videollamadas de WhatsApp, pero Skype marcó una época y sigue actualizándose regularmente para añadir nuevas funciones y solucionar problemas de seguridad. La última es compartir la pantalla de dispositivos móviles.

Disponible para usuarios beta

Ya hace 8 años desde que Microsoft decidió comprar Skype y, por suerte, no permitió que cayera en el olvido. Cuenta con versiones para smartphones y tabletas con sistema operativo iOS y Android, que es casi donde más novedades recibe. La última permite a los usuarios compartir lo que está sucediendo en sus iPhone, iPad o terminales con el sistema del androide verde.

De momento la función solo está disponible para las personas que estén inscritas en el programa de betas, al que pueden unirse a través de la página Skype Insider. Como dice The Verge, esta característica es muy útil para empresas y equipos de trabajo pues pueden compartir presentaciones de PowerPoint o notas fácilmente.

Microsoft no ha proporcionado una fecha de lanzamiento pública para todos los usuarios que no estén inscritos en el programa Insider, aunque es muy probable que esté disponible en unas pocas semanas. Los chicos de The Verge han probado la nueva versión beta y comentan que, al menos para iOS, la función todavía no está activada a pesar de que Microsoft así lo hace saber a través de un comunicado oficial.

Lo mejor será esperar unos cuantos días y evitar los posibles problemas que pueden surgir al utilizar versiones de prueba.