La última patente de Apple nos trae unos guantes de realidad virtual

La última patente de Apple nos trae unos guantes de realidad virtual

A meses de la posible presentación de sus gafas de realidad aumentada, Apple sigue trabajando en el desarrollo de estas tecnologías.

Compartir

Fuente: Patently Apple

Los esfuerzos que Apple está haciendo para introducirse en el mercado de la realidad virtual y la realidad aumentada son especialmente grandes considerando que aún no tienen ningún producto completamente dedicado a aprovechar todos los avances que han logrado. Desde hace unos años, la compañía ha hecho público su interés por estas tecnologías con la implementación de ARKit, así como la optimización de macOS para el uso de cascos de RV. Pero sabemos de sobra que esto solo es el principio.

Si los rumores que han ido apareciendo estos meses se cumplen, podríamos conocer el primer visor de realidad aumentada en la segunda mitad de este año. El lanzamiento de este producto podría tener un impacto incluso mayor que el que tuvo el Apple Watch en su momento, de hecho, ya se postula como uno de los principales pilares sobre los que descansaría el futuro de Apple. Sin embargo, la compañía podría estar preparando también otros productos para un nivel más alto de inmersión.

Según la patente compartida por Patently Apple, la compañía californiana ha registrado unos guantes avanzados de control para realidad virtual. Estos guantes integrarían diversos tipos de sensores para lograr un registro preciso de los movimientos de la mano, desde un giro de muñeca a un pequeño gesto con los dedos. Además, también se integraría un motor háptico con el fin de mejorar la interacción con el entorno virtual.

Fuente: Patently Apple

Te puede interesar | El funcionamiento de las gafas de realidad aumentada será como en Apple Watch, necesitarás un iPhone

Esta tecnología estaría dedicada en un principio para los juegos, la educación y simuladores de entrenamiento militar, aunque no sería extraño verla en otros campos. En cualquier caso, teniendo en cuenta que fue registrada el año pasado, quizá no esté entre los planes de Apple para un futuro cercano. Es posible que estén esperando a ver el efecto que pueden llegar a tener sus futuras gafas de realidad aumentada, que esperemos que no tarden muchos meses más en llegar.