Tres importantes razones para no cambiarse a Android

Tres importantes razones para no cambiarse a Android

Elijo 3 de entre bastantes que hay, iOS merece la pena principalmente por ellas.

Compartir

El debate parece eterno, ¿Android o iOS? En mi opinión, lo tengo meridianamente claro por diversos factores, pero hay 3 por los que me decanto definitivamente por el segundo. Y no, no se trata de una guerra de buenos contra malos, sino de una forma diferente de entender la interacción con la tecnología.

En este artículo nos vamos a centrar en 3 factores claves que pueden hacer que las ganas de irse a Android se disipen. Podría dar muchos más, pero puede que este trío sea el que más fuerza tiene a la hora de hacer que permanezcas en iOS otra generación más. Porque por los precios, no será.Los fabricantes Android hace ya tiempo que superaron barreras psicológicas que parecían solo al alcance de los californianos.

Te puede interesar | Ladrones enmascarados roban MacBooks de una Apple Store por valor de 20.000 dólares

3 importantes razones para no cambiarte a Android

Seguridad por principios

Probablemente no haya sistema operativo más hermético que iOS. Siempre se dice que no ofrece todo lo que pede, de ahí el jailbreak, pero bien es cierto que iOS 12 no tiene nada que ver con iOS 7, que supuso un punto de inflexión. Apple se ha postulado como una empresa capaz de dar seguridad, y no solo eso, sino de transmitirla. iOS probablemente nunca deje tus vergüenzas al descubierto, como puede ocurrir en Android.

Mención aparte merece el tema de la facilidad.siempre se ha dicho que iOS es para torpes, porque no hay efectos ni trucos ni puertas traseras. Las cosas se hacen de una manera, al estilo Apple, y no hay más. Es un sistema que saca continuamente actualizaciones, lo cual no hace más que reforzar la seguridad. Si así va bien, ¿para qué cambiar?

La manera en que me comunico

Reconozco que WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en España, no es muy de mi agrado. Considero que va siempre a remolque, funciona de aquella manera y para colmo, es propiedad de Facebook, cosa que no me hace ni pizca de gracia. Esto no hace más que aumentar las posibilidades de que tus datos se vean comprometidos y vendidos a no se sabe quien.

La segunda razón que doy es la comunicación a través de Mensajes o iMessage.Tiene muchas posibilidades y el cifrado es de extremo a extremo. Vale, en WhatsApp también, pero nuevo a lo anterior, es propiedad de Facebook. No hace falta que recordemos el escándalo de Cambridge Analytica de hace justo un año.

Con Mensajes puedo crear mis grupos, realizar una videollamada de FaceTime, utilizar los Animoji con mi iPhone. Las ventajas de los SMS pero llevadas a un nivel superior, un 4.0 en toda regla. Cada vez más la utilizo con mis contactos que tiene iOS en detrimento de WhatsApp o incluso Telegram.

Sí, el dichoso ecosistema

iPhone, MacBook, Mac mini y iPad son algunos de mis dispositivos Apple. El hecho de estar todos bajo el manto del mismo fabricante de hardware y software es una ventaja. Puedo ver en el ordenador los Mensajes que me mandan al iPhone. Si hago una foto en el iPad la tengo de manera inmediata en todos mis dispositivos. Todo es fácil, natural y evidente.

Por eso, si tienes es punto de fanboy y te tienta probar un dispositivo como un Xiaomi, recapacita y piensa en todo aquello que puedes llegar a perderte. Y no es que Xiaomi haga teléfonos malos, que no es así, sino que ya es algo que no forma parte de ese sistema tan sencillo que es iOS y MacOS. No quiero imaginar también aquellos que usan el Apple Watch, uno de esos wearables que todavía me falta conseguir.

Bonus track

Puede parecer una obviedad, pero todos los fabricantes hacen buenas cámaras. No es que Apple haya destacado siempre, de hecho hay dispositivos que pueden hasta sacarle los colores a la de un iPhone. Pero de todo lo que he probado, he de reconocer que como graba vídeo un iPhone no lo hace otro dispositivo. Probablemente las fotos en condiciones de luminosidad adversa siguen siendo un talón de Aquiles, pero es ver un video grabado con mi iPhone X y ver que aquello está en un escalón superior. ¿Cuál es el secreto? Lo desconozco, pero logra conjugar de manera acertadísima la estabilización, colores, luz y manejo del zoom. Y a poco que incluyas algún accesorio, la cosa mejora más aún.

Este artículo puede tener una continuación con más razones, de momento no me tienta pasarme a Android ni creo ue lo haga en un futuro.¿Me estoy perdiendo cosas? Pues puede que sí, pero no cambio por nada la seguridad ni el sencillo manejo de iOS por nada del mundo.