Apple Pay llega al banco portugués Crédito Agrícola

Apple Pay llega al banco portugués Crédito Agrícola

Apple prometió que su servicio de pagos móviles se expandiría mucho más en 2019, y así está siendo

Compartir

El móvil se está convirtiendo en una poderosa alternativa a los pagos con papel moneda en todo el mundo. Es un dispositivo que llevamos con nosotros a todas partes y que resulta más cómo de utilizar que las monedas, billetes o las tarjetas de crédito de plástico tradicionales. Además, resulta mucho más seguro utilizar el smartphone que estas últimas pues no se puede copiar o duplicar.

De todas las plataformas de bancos móviles Apple Pay es, sin duda, la más popular. Su expansión fuera de los Estados Unidos está siendo rápida, de hecho, está presente en prácticamente todas las entidades bancarias españolas y, próximamente, estará disponible en Abanca, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja y más bancos Euro 6000. En general, muchos países europeos están empezando a recibir Apple Pay, y Portugal es el próximo.

Compatible con el iPhone 6 en adelante

Nuestros vecinos lusos que tengan un iPhone, Apple Watch o iPad están de enhorabuena porque, por fin, podrán utilizar Apple Pay, el servicio de pagos móviles de los de Cupertino. El primer banco en incorporarlo es Crédito Agrícola, cuyos clientes serán capaces de usarlos muy pronto registrando sus tarjetas MasterCard en el smartphone, tableta o reloj inteligente de Apple.

La asociación de las tarjetas en los dispositivos de la manzana mordida se realiza a través de CA Mobile Service y, como señalan en su página web, los números de las tarjetas de crédito no se almacenan en el terminal, sino que se asigna un número de identificación único.

Apple comentó en las pasadas Keynote que haría todo lo posible para que Apple Pay llegase al mayor número de países en el menor tiempo posible. Parece que está cumpliendo su palabra, ahora solo queda que se animen a que su tarjeta de crédito, la Apple Card, haga las maletas y salga de Estados Unidos a otros territorios inexplorados.