Descubre Disney+, la nueva plataforma de streaming del gigante del entretenimiento

Descubre Disney+, la nueva plataforma de streaming del gigante del entretenimiento

Quizá parezca algo infantil, pero Disney+ podría ser el servicio de streaming que muchos estábamos esperando.

Compartir

Desde hace unos meses, años incluso, hemos comenzado a hablar de lo que ahora conocemos como Apple TV+, la nueva plataforma de streaming de la compañía californiana. Sin embargo, Apple no es la única que se ha decidido a acceder a este mercado, ni tampoco la que mayor impacto tendrá. The Walt Disney Company, el mayor conglomerado de medios del mundo y dueño de muchas de las grandes marcas de entretenimiento, también ha iniciado su asalto con Disney+.

En el día de ayer, la compañía celebró un evento especial para inversores en el que presentaron los detalles de la nueva plataforma. Por supuesto, ha relucido sobre todo la gran capacidad de creación de contenidos de la compañía, con Walt Disney Studios y Animation Studios, Pixar, Marvel, Lucasfilm y, desde inicios de este mismo año, los estudios de 21st Century Fox. Pero este no es el único punto del que se vale la nueva plataforma que tanta expectación ha creado.

Una plataforma preparada para el futuro

Si hay algo de lo que están seguros en Disney, es que tienen la capacidad de hacer frente a las grandes tecnológicas en contenido. Lo que algunos ponían en duda es que pudiesen hacerlo con la tecnología, algo que han demostrado también en el evento. Gracias a la adquisición de BAMTech en 2017, una empresa especializada en el desarrollo y mantenimiento de plataformas de streaming, y tras la experiencia adquirida con ESPN+, su gran apuesta en el panorama deportivo, han despejado todas las dudas.

BAMTech, ahora llamada Disney Streaming Services, ha creado una plataforma pensada para soportar hasta 10 millones de usuarios concurrentes, con una fantástica calidad de vídeo que alcanzará 4K HDR en los contenidos que lo soporten. Además, han procurado crear una interfaz sencilla y atractiva, pensada para que toda la familia pueda acceder a sus contenidos favoritos. También se permitirá el uso de diferentes usuarios con una sola suscripción y la descarga de contenidos, al nivel de otras plataformas.

El contenido que llegará a Disney+

Volviendo a los contenidos, Disney se ha encargado de que todos sus estudios produzcan contenidos originales para la nueva plataforma, esto incluye también nuevos documentales que nos enseñarán las entrañas de la compañía. Y entre todos esos contenidos, tenemos para elegir con series de Marvel y Star Wars, como WandaVision o The Mandalorian, películas de acción real como el remake de La Dama y el Vagabundo, y pasando por Los Simpson… Todo ello, sumado a la gran biblioteca de películas Disney.

En este sentido, han aparecido muchas preguntas con respecto a la disponibilidad de los contenidos. Como cualquier otra productora, Disney mantiene ciertos acuerdos con distribuidoras de todo el mundo para llevar sus creaciones a los consumidores. A veces, esto implica una exclusividad, lo que podría complicar la llegada de ciertos contenidos a Disney+. Por eso, la compañía se ha comprometido a llevar sus futuras películas a la plataforma tras la ventana de exhibición en cines, empezando con Capitana Marvel.

Además, han comentado que deberían poder recuperar las licencias de gran parte de sus contenidos en unos cuatro años. Esto se ha tenido muy en cuenta a la hora de definir el calendario de lanzamiento de la plataforma junto a otros factores como la demanda o los acuerdos de distribución. Así, Disney+ iniciará su andadura el 12 de noviembre de este mismo año en EEUU, y llegará a Europa Occidental en los primeros meses de 2020. Latinoamérica recibirá el servicio en 2021 previsiblemente.

Precios de Disney+

Finalmente, el golpe definitivo de Walt Disney ha sido el precio de la suscripción. Por 6,99 dólares al mes o 69,99 al año los usuarios de EEUU podrán suscribirse a toda la biblioteca de contenidos, sin anuncios. Y podrán acceder a ella desde una gran variedad de dispositivos, entre los que se destacan, por supuesto, los teléfonos y tablets con iOS, Mac, y Apple TV. Con esto en mente, no sería extraño que viésemos en el futuro algún tipo de acuerdo con Apple para mejorar su presencia.

Te puede interesar | El presidente de Disney podría dejar su sillón en el consejo de administración de Apple

En conclusión, hemos podido conocer un servicio que ha logrado una gran cantidad de opiniones positivas. Combinando el precio, sus contenidos originales, y las características técnicas que nos ofrece, Disney+ es un complemento perfecto para la televisión de cualquier hogar. Una nueva opción pensada para los que amamos sus creaciones, tanto niños como adultos, que afortunadamente nace apostando por un lanzamiento global (algo más lento de lo deseable, eso sí).