Los juegos de Apple Arcade podrán llegar más adelante a Xbox, PlayStation...

Los juegos de Apple Arcade podrán llegar más adelante a Xbox, PlayStation y Nintendo Switch pero no a Android

Apple lanzará más de 100 juegos exclusivos en su nuevo servicio de suscripciones.

Compartir

El departamento de marketing de Apple siempre se ha caracterizado por contar con unos empleados extremadamente inteligentes. Hay que reconocer que lo tienen pero que muy bien montado. La compañía de la manzana mordida no solamente ha confeccionado un ecosistema que multiplica sus beneficios, sino que además ha sabido incorporar toda clase de servicios a dicho ecosistema.

Ocurrió con Apple Music, y ahora lo veremos en Apple Arcade. Al parecer, Apple ha firmado un acuerdo de exclusividad con algunos desarrolladores de videojuegos para que sus títulos solo estén disponibles en Apple Arcade. De esta forma, la compañía se asegura más ventas de dispositivos y, por supuesto, más suscripciones mensuales.

Precisamente ayer estuvimos hablando sobre que Apple se había gastado la escandalosa cifra de 500 millones de dólares en el desarrollo de los videojuegos de Apple Arcade. Además, la firma de Cupertino ofrece “un incentivo adicional” para que los juegos desarrollados estén disponibles de forma exclusiva en su servicio de suscripción. Pero todo parece indicar que este acuerdo de exclusividad únicamente afectaría a las plataformas móviles.

Es decir, los juegos exclusivos de Apple Arcade no podrán estar disponibles en Android. Eso sí, en un futuro sí podrán llegar a PlayStation, Xbox y/o Nintendo Switch. Los desarrolladores, de hecho, incluso podrían lanzar sus creaciones en PC.

Te puede interesar | Apple Arcade contra Google Stadia, similitudes y diferencias

Apple Arcade y sus videojuegos

La plataforma de videojuegos bajo suscripción Apple Arcade contará con títulos de compañías tan prestigiosas como Disney, Sega, Lego, Carton Network y Konami. Así como con juegos de estudios y startups muy populares como Snowman, Annapurna Interactive, WayForward y Klei Entertainment.

Uno de los principales atractivos de Apple Arcade es que permitirá a los jugadores sincronizar los contenidos de sus juegos en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. El servicio llegará en otoño de 2019 y sus juegos no tendrán anuncios ni compras integradas.