El Apple Watch Series 4 ayuda a una mujer de 80 años...

El Apple Watch Series 4 ayuda a una mujer de 80 años tras una caída llamando a emergencias automáticamente

De nuevo el Apple Watch resulta ser una ayuda increíble cuando de cuestiones de salud se trata.

Compartir

Una de las grandes novedades que llegaron junto con el Apple Watch Series 4, además del electrocardiograma, fue la detección automática de caídas. Con esta función si el reloj de Apple detecta que el usuario se ha caído te da un toque en la muñeca, hace sonar una alarma y muestra un aviso. Puedes pulsar en “Estoy bien” o deslizar y llamar a emergencias. Si el reloj detecta que durante un minuto no te mueves hará la llamada directamente.

Esta es una opción que puede salvar vidas y acaba de aparecer un caso en Alemania en el que una anciana de 80 años ha conseguido ayuda gracias a esta función del Apple Watch Series 4.

El Apple Watch Series 4 demuestra ser una herramienta para salvar vidas

Hemos visto ya muchos casos en los que el Apple Watch ha salvado la vida de personas gracias a sus capacidades para analizar nuestro ritmo cardíaco, en este caso fue gracias a la detección de caídas, la misma función que le salvó al vida a un hombre en Noruega hace unas semanas.

Según ha declarado el departamento de bomberos de Munich, así se sucedieron los acontecimientos:

Anoche, una mujer de 80 año de edad cayó en su apartamento y gracias a su reloj de pulsera que llamó a emergencias automáticamente pudo obtener la ayuda necesaria. Su Smartwatch estaba equipado con una función de detección de caídas y alertó a los servicios de emergencia después del accidente. Un operador en el centro de control atendió la llamada de emergencia, escuchó un aviso del reloj en el que se informaba que una persona había caído fuertemente.

El reloj envió las coordenadas con la localización del lugar del accidente. La policía determino al dirección y envió una ambulancia. Cuando llegaron la puerta estaba cerrada con llave y la señora no podía abrirlos por lo que solicitaron al cuerpo de bomberos que abrieran por la fuerza la puerta del apartamento. El smartwatch también alertó al hijo de esta señora ya que estaba como número de emergencia. Afortunadamente la mujer no resultó herida de gravedad, los médicos de la ambulancia se quedaron supervisándola hasta la llegada de su hijo

Como vemos el Apple Watch puede resultar fundamental para ayudar a personas mayores, la detección de caídas se activa automáticamente en el Apple Watch en los usuarios mayores de 65 años. En este caso y afortunadamente la cañada no fue grave, pero en otros una ayuda temprana puede ser decisiva.