El CEO de Disney seguirá en Apple, ¿veremos Disney+ integrado en la...

El CEO de Disney seguirá en Apple, ¿veremos Disney+ integrado en la app Apple TV?

Parece que de momento Apple y Disney van a seguir teniendo una buena relación.

Compartir

Hace unas semanas Apple presentó su nuevo servicio de vídeo en streaming llamado Apple TV+ con contenido original y con él entraba de lleno en el negocio de la producción de contenido. Hace escasos días Disney también anuncio su esperado servicio llamado Disney+ y muchos esperaban que la buena relación entre ambas compañías finalizara, pero parece que no va a ser así.

El CEO de Disney Bob Iger cuenta con un asiento en consejo de administración de Apple, por lo que es de suponer que conocía de primera mano lo que estaban preparando en Cupertino. Se rumoreó que tras la presentación de estos servicios el CEO dejaría Apple, pero según una reciente entrevista esto no será así.

Apple y Disney seguirán siendo amigas de momento

Entre Apple y Disney siempre ha existido buena relación, Steve Jobs también formó parte de su consejo de administración tras la compra de Pixar. Pero por aquel entonces Apple no producía contenido, ahora las cosas son diferentes.

Ahora tanto Disney como Apple cuentan con un servicio de vídeo, pero quizás ambas plataformas sean complementarias. La idea de Apple es algo diferente a la de otros grandes como Netflix o HBO, Apple creará contenido propio pero también quiere ser una especie de App Store de servicios de vídeo. Gracias a la nueva app Apple TV podrás tener en un solo lugar todos los servicios de video compatibles.

Viendo que Disney y Apple van a seguir teniendo una buena relación, podría suceder que Disney+ se integrara en un futuro en la plataforma de Apple llamada Apple TV Channels. Otras grandes como HBO se han subido al carro.

De momento parece que todo seguirá como está aunque Bob Iger ha asegurado que intentará no participar de las reuniones de Apple que tengan que ver con la producción de contenido. Aunque como decimos, ambas plataformas son compatibles.