Cuidar de tu Mac es sencillo con estos trucos a tu alcance

Cuidar de tu Mac es sencillo con estos trucos a tu alcance

7 trucos y recomendaciones para que tu Mac vaya siempre fino.

Compartir

Comprarse un ordenador Mac es un desembolso importante, por conque cuidaron mimo de él puede resultar muy ventajoso. Con ello conseguimos que dure más tiempo en buen estado, podamos venderlo al final de su vida con nosotros por más dinero, y en definitiva, nos proporcione más satisfacciones. Además, el alto coste económico lleva aparejado una mayor atención.

Hemos preparado este artículo con unas recomendaciones sencillas de llevar a cabo que pueden hacer que tu Mac esté contigo durante más tiempo, dándote muchas alegrías y haciendo su trabajo sin rechistar.

Te puede interesar | Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo en mi MacBook Air

7 trucos para tener tu Mac como el primer día

Vigilar el estado de la batería

La batería de los ordenadores Mac trabaja muy bien, ocupan poco espacio y no meten demasiado peso al conjunto final. Pero Apple no hace milagros, y como cualquier batería, terminan perdiendo parte de su vida útil y muriendo. Cuidarla bien es fundamental para que nos dé muchos años sin necesidad de ir a buscar el cable de carga. Para que la batería dure en buen estado durante años sigue estas pautas:

  • Cuando estés cargando el ordenador y este llegue al 100 por 100 de su capacidad, ya no hace falta que desconectes el cable. Yo siempre lo hago, alguien puede tropezar con él y acabar con el ordenador en el suelo.
  • Al menos una vez al mes, trata que el ordenador se quede sin batería a propósito, es decir, apúrala. Una vez hecho, cárgalo a tope y sigue usándolo con completa normalidad.

Extremar los cambios de temperatura

Tu ordenador puede sufrir un recalentó que no le viene nada bien en caso que se quede al sol, y si está funcionado es algo peor. Por esa razón, siempre es recomendable dejarlo en una funda aislante y controlar que no reciba luz directa. Hay muchísimas fundas para Mac en Amazon u otros portales de comercio electrónico. Échales un vistazo y elije bien.

Con la funda del ordenador pasa como con la de los iPhone. ¿Cuántas veces vemos personas con móvil de más de 1.000 euros y fundas de 2 euros que no protegen? No escatimes en este gasto, pero puedes encontrar buen material por poco dinero.

Pásale un programa de mantenimiento

El uso hace que se acumule gran parte de basura informática que no necesitas. Mi programa favorito par estas tareas es CleanMyMac X, que tiene muchísimas funciones, entre ellas, la de limpiar el disco duro. Este programa cuesta unos 40 euros, pero se encuentra también dentro de la suite SetApp, que contiene 144 programas en suscripción anual y/o familiar, con un coste total de unos 120 euros.

Protege el teclado

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de polvo quee se introduce en las teclas de un ordenador. Para evitar la suciedad y el mal funcionamiento siempre pongo una funda transparente para el teclado, que no lo engorda, apenas se ve y evita que entre suciedad entre las teclas. Tiene un precio muy económico y realmente es una compra que merece la pena.

Protector teclado

Instala las actualizaciones que tocan

Tengo un amigo con un MacBook Pro y todavía lo tiene con MacOs High Sierra. Y no, no es por desgana ni porque se fan de este sistema, lo tiene sin actualizar por desconocimiento. Por eso, lo mejor es siempre aplicar aquellas actualizaciones que vayan saliendo, siempre mejoran el rendimiento y aportan cosas nuevas que no debes perderte.

Limpia la pantalla

Es el lugar favorito para las huellas y el polvo. Puede que no lo veas, pero si pones la pantalla de manera que incida en ella la luz del sol, verás lo sucia que está. De todos los productos que he probado para limpiar, me quedo con uno que hay en los supermercados Mercadona, es bastante económico y sencillo de usar. Recuerda aplicarlo con una gamuza que no suelte pelusa, nunca con papel higiénico ni nada de base de celulosa.

Hora de apagar

La función e reposo del Mac es útil en muchos momentos, pero que no se convierta en un hábito. Por ello, al fina del día haga tu ordenador y dale un respiro. Todos los elementos pasarán a estar desconectados y evitaremos un gasto de energía inútil, así como una mejora en el rendimiento. Al apagarse el ordenador, cuando vuelva a encender lo hará con toda su potencia.