El CEO de Huawei se declara fan de Jobs y vuelve a...

El CEO de Huawei se declara fan de Jobs y vuelve a ofrecer sus chips 5G a Apple

El gobierno de Estados Unidos jamás permitiría un negocio así.

Compartir

La semana pasada estuvimos hablando sobre que Huawei había ofrecido sus chips 5G a Apple. Medio en serio, medio en broma, el CEO de Huawei ha vuelto a sugerir dicho negocio. Pero, actualmente, sería imposible. El gobierno de Estados Unidos jamás lo permitiría.

Por otro lado, el CEO y fundador de Huawei Ren Zhengfei también quiso mostrar su profundo respecto y admiración hacia Steve Jobs, el ex CEO de Apple.

“El señor Jobs era grandioso no solo porque él creó Apple, sino porque creó una era, la era del Internet móvil. Decir que era grandioso es una expresión demasiado discreta. Pienso que él fue súper grandioso.”

Te puede interesar | ¿Adiós a China? Apple podría dejar de fabricar el iPhone en el país asiático

Apple, Huawei, los módems 5G y el gobierno de EEUU

Durante el año 2018 el gobierno de Estados Unidos intentó detener a Huawei para impedir su entrada en el mercado del país mediante una asociación con AT&T. De hecho, AT&T finalmente detuvo su lanzamiento en dispositivos Huawei.

Después, el presidente Donald Trump firmó una orden para prohibir el uso de la tecnología de Huawei y de ZTE en el gobierno.

Ahora, Huawei entiende perfectamente la situación política con la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Saben que el gobierno de EEUU bloquearía inmediatamente cualquier venta de módems 5G desde el país asiático. Por lo tanto, estamos hablando más de una estrategia de marketing para autopromocionar la marca de Huawei que de una propuesta seria.

Si el estado de la situación entre China y Estados Unidos fuera diferente, a Apple no le importaría llegar a un acuerdo con Huawei para ofrecer la conectividad 5G a sus consumidores a finales de 2019. El negocio es el negocio. Pero, desafortunadamente, todo parece indicar que deberemos esperar hasta 2021 para usar las redes 5G en el iPhone de Apple.