¿Cómo podría Apple mejorar su línea iPad Pro en 2019?

Estas son algunas de las novedades que podría traer el iPad Pro de 2019.

¿Cómo podría Apple mejorar su línea iPad Pro en 2019?

Apple lleva ya muchos años siendo la compañía líder en el mercado de tablets gracias a sus diferentes modelos de iPad Pro. Es un dispositivo eficaz, fiable, resistente, fácil de usar y con un diseño espectacular. La armoniosa fusión entre hardware y software de la que tanto presume Apple hace que el iPad Pro sea la mejor tablet del mundo. Sin embargo, dista mucho de ser una tablet perfecta.

Existen muchísimas cosas que el iPad Pro necesita para ser la tablet ideal. La tecnología avanza y es prácticamente imposible para una compañía poder ofrecer un producto que cuente con todas las innovaciones del mercado. Aún así, el iPad de Apple se las ha ingeniado año tras año para dominar el sector. Y lo domina de forma casi insultante, es casi ridículo pensar en la competencia.

Pero, como decíamos, el iPad Pro de tercera generación no es perfecto. Hoy analizaremos las características de los últimos modelos de iPad Pro con el fin de dilucidar qué novedades traerá la compañía de la manzana mordida a las tablets next-gen de 2019.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

iPad Pro de 2019: así podría ser la cuarta generación

¿Cómo podría Apple mejorar su línea iPad Pro en 2019?

Suponiendo que Apple continúe con su línea iPad Pro, y dejando a un lado otras posibles nomenclaturas, estas son algunas de las novedades, prestaciones, características y hardware que podría incluir la tablet.

Procesador

El nuevo iPad Pro de cuarta generación incluirá en su interior, casi con toda seguridad, un chip A13X. Recordemos que el año pasado Apple implementó procesadores A12X Bionic tan potentes que doblan la velocidad de sus competidores en el iPad Pro de 2018, mejorando los chips A12 del iPhone XS. Este año podría ocurrir algo similar.

Touch ID

La función de reconocimiento facial Face ID del iPad Pro de 2018 es maravillosa. Es capaz de reconocer el rostro de un usuario prácticamente en cualquier ángulo y posición. Sin embargo, se echa de menos la función Touch ID del botón de inicio. Es por ello que pensamos que, como la tecnología ya existe, Apple incluirá un Touch ID integrado en la pantalla de los nuevos iPad Pro de cuarta generación de 2019.

Cámara dual

Realmente la inclusión de una cámara con dos lentes no es estrictamente necesario en una tablet, especialmente en un iPad Pro de 12,9 pulgadas. Además, la cámara de 12 Mpx del modelo actual es más que suficiente. No obstante, es posible que la compañía opte por mejorar la tablet en este sentido, ofreciendo muchas más novedades a nivel de software.

Diseño

Es prácticamente imposible que Apple presente un iPad Pro con pantalla OLED en 2019. Y tampoco creemos que vaya a cambiar mucho su diseño. Hay que tener en cuenta que en 2018 la compañía cambió drásticamente el diseño de sus tablet con la retirada del botón Home, la reducción de la anchura de sus marcos laterales y otros cambios en su aspecto.

Te puede interesar | Esta es la razón por la que el iPad Pro tiene los bordes planos

¿Cuándo se presentará el nuevo iPad Pro de 2019?

¿Cómo podría Apple mejorar su línea iPad Pro en 2019?

Hace un mes la compañía de Cupertino lanzó al mercado, prácticamente por sorpresa y sin un evento especial de presentación, nuevos modelos de iPad mini y iPad Air de 2019 compatibles con el Apple Pencil. Dos versiones del iPad de gama media-alta con procesadores A10 y A12 Bionic (respectivamente), un diseño clásico con botón de inicio y un precio muy asequible.

Pero el iPad Pro de cuarta generación no se lanzará por sorpresa. Probablemente tenga su propio evento de presentación como ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos años. ¿Pero cuándo se efectuará su lanzamiento? Echando la vista atrás, podemos averiguarlo pensando en la presentación de las tablets de generaciones previas:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas: septiembre de 2015
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas: marzo de 2016
  • iPad Pro de segunda generación: junio de 2017
  • iPad Pro de tercera generación: octubre de 2018

Viendo las fechas de presentación, y teniendo en cuenta que Apple ya ha actualizado sus versiones Air y mini en marzo, lo más probable es que asistamos a un evento especial para el iPad Pro de 2019 entorno a los meses de septiembre u octubre.

Y es que hay que tener en cuenta que el iPad Pro de 10,5 pulgadas presentado en marzo de 2016 no fue más que una versión ligeramente mejorada y de menor tamaño del iPad Pro original. Bueno, estas han sido todas las características que esperamos de los nuevos iPad Pro de 2019, ¿y tú qué desearías que Apple implemente en sus tablets de nueva generación?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!