Los procesadores de Apple mejorarán notablemente gracias a esta tecnología de TSMC

Los procesadores de Apple mejorarán notablemente gracias a esta tecnología de TSMC

TSMC fabricará los procesadores mediante un proceso de 7 nanómetros.

Compartir

Desde TSMC siguen permitiendo a Apple liderar el sector del hardware de procesadores gracias a la tecnología de la arquitectura de chips. La compañía de manufacturación sigue mejorando sus procesos de fabricación de procesadores, este año emplearán un proceso de 7 nanómetros.

Algunas fuentes aseguran que TSMC ya tiene todo listo para iniciar el desarrollo de los chips A13 de los modelos de iPhone de 2019 mediante el proceso de manufacturación de 7 nanómetros. Un proceso conocido como “N7 Pro” y que se hará con litografía ultravioleta extrema.

Este nuevo proceso de manufacturación de 7 nanómetros permitirá que TSMC desarrolle chips más pequeños y de una forma más precisa.

Te puede interesar | TSMC fabricará en exclusiva los procesadores del iPhone de 2019

TSMC y sus nuevos chips de 7 nanómetros

iPhone X reparado por Anovo Care

Los chips A13 de los nuevos iPhone de 2019 estarán fabricados mediante el proceso de manufacturación de 7 nanómetros. Todo ya está listo para comenzar el desarrollo, pero todavía no entrarán en producción. Primero deberán, junto a Apple, diseñar los procesadores.

Sin embargo, al parecer, el primer cliente de TSMC no será Apple. Curiosamente el primer procesador en incorporar un chip de 7 nanómetros será el HiSilicon Kirin 985. Sea como fuere, muy pronto la compañía de la manzana mordida se unirá con la producción de sus chips A13 y usarán una “versión mejorada” de dicho proceso de manufacturación conocida como “N7 Pro”.

Todavía no está muy clara cuál es la diferencia entre el proceso normal (N7+) y este proceso mejorado (N7 Pro). Según informan desde 9to5mac, todo lo que sabemos es que el chip del proceso N7 Pro estará listo para iniciar su producción en masa a partir de la segunda mitad del año 2019, justo a tiempo para entrar en la cadena de suministro del iPhone de nueva generación. Como siempre, los nuevos iPhone se presentarán en la keynote de septiembre.