Apple ayudará a reconstruir la catedral de Notre Dame

Una tragedia a la que Apple quiere sumarse donando para su pronta reconstrucción.

Apple ayudará a reconstruir la catedral de Notre Dame

Ayer a última hora de la tarde la catedral de Notre Dame comenzaba a arder y uno de los monumentos históricos más importantes de Francia y de toda Europa sufría unos daños irreversibles y nos dejaba a todos con un horrible sentimiento. Afortunadamente el incendio se extinguió gracias al excelente trabajo de las autoridades parisinas y la estructura de la catedral parece no tener daños demasiado graves por lo que se mantuvo en pie.

El fuego estuvo activo durante 15 horas y destruyó tanto el techo del edificio de más de 850 años como su característica aguja. El presidente francés Emmanuel Macron se comprometió a reconstruir el edificio histórico tal y como estaba y se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en la que participarán diferentes gobiernos, grandes fortunas de país y otras instituciones. Tim Cook ha querido sumarse y ha asegurado que Apple también donará para reconstruir la catedral de Notre Dame.

Apple se sumará a la reconstrucción de Notre-Dame

El incendio de ayer se llevó gran parte de la historia de París y pudimos ver como los ciudadanos de la capital francesa contemplaban impotentes el incendio de uno de sus emblemas. Sin embargo es un sentimiento que se ha extendido por toda Europa y por todo el mundo, yo que tuve la suerte de visitarla personalmente también estoy desolado.

"Estamos desconsolados por los franceses y por todos aquellos para quienes Notre Dame es un símbolo de esperanza. Aliviado de que todos estén a salvo. Apple donará a los esfuerzos de reconstrucción para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras."

Un bonito gesto por parte de Apple que siempre suele involucrarse de primera mano cuando suceden accidentes o desastres naturales de este tipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!