Por el bien de Apple, es mejor que este concepto de iPhone...

Por el bien de Apple, es mejor que este concepto de iPhone plegable no se convierta en realidad

Un vídeo nos demuestra cuán ridícula sería la idea.

Compartir

A inicios del mes de marzo de 2019 veíamos cómo Apple registraba una nueva patente de un iPhone plegable con botones físicos. Ahora, ha aparecido un vídeo que nos demuestra cómo luciría un smartphone de estas características.

La compañía de la manzana mordida ha visto como sus rivales presentaban diferentes smartphones plegables con pantallas flexibles. Y podrían animarse a presentar un iPhone similar, pero la tecnología no parece estar especialmente pulida, tanto a nivel de diseño como a nivel de software. Además, son dispositivos excesivamente caros.

Te puede interesar | Wozniak se pronuncia: quiere un iPhone plegable

Así sería el iPhone plegable de Apple

En el vídeo del concepto que nos ocupa en el día de hoy podemos apreciar un iPhone X plegable. El creador de este diseño lo ha llamado “iPhone X Flip”. El teléfono se abriría de forma vertical permitiendo así a los usuarios interaccionar con dos pantallas táctiles. En este caso, por ejemplo, el diseñador aprovecha para hacernos ver cómo sería especialmente útil a la hora de tener el panel de emojis siempre accesible justo arriba del teclado.

Sea como fuere, es reseñable mencionar que las patentes de la compañía de la manzana mordida no hacen referencia a un diseño como tal, sino que se trata de patentes que cubren la estructura de materiales flexibles y ligeros (titáneo, magnesio, polietileno, etc) que Apple oculta bajo la ilustración de un teléfono plegable muy básico.

Estas son imágenes de la patente que Apple ha registrado recientemente:

El vídeo ha sido publicado por el canal CURVED en YouTube, y a juzgar por la gran cantidad de dislikes que ha recibido… no parece que los fans de Apple estén muy contentos/as con la idea de un iPhone plegable de estas características. ¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaría que Apple lanzase un iPhone así?