Apple planea llevar macOS al iPad de una forma especial: será una...

Apple planea llevar macOS al iPad de una forma especial: será una segunda pantalla para tu Mac

Utilizar el iPad como segunda pantalla de tu Mac es algo que podría ser genial si Apple lo implementa de forma nativa.

Compartir

Ayer descubrimos un gran número de novedades sobre iOS 13 como el esperado modo oscuro y el rediseño de la multitarea, hoy es el turno de macOS y de nuevo es Guilherme Rambo de 9to5mac el que nos desvela nueva información. Según ha podido saber, macOS 10.15 incluirá una función por la que podremos utilizar el iPad como una pantalla auxiliar a la de nuestro Mac.

No se trata de una idea nueva, aplicaciones como Luna Display permiten hacerlo con hardware adicional, otras como Duet Display lo hacen mediante el cable oficial. Sin embargo si Apple hiciera algo parecido sin duda tendría una experiencia increíble y podríamos tener macOS en un iPad de forma oficial.

Una forma de tener macOS en el iPad

Según Rambo, Apple está trabajando en una característica similar a la que obtenemos con estas apps, es decir, utilizar el iPad como una pantalla externa de nuestro Mac. Esta nueva función permitiría enviar una ventana a cualquier pantalla externa, incluyendo la de un iPad.

Te puede interesar | ¿Cómo podría Apple mejorar su línea iPad Pro en 2019?

Esta nueva característica se conoce internamente como “Sidecar”, un nombre más que apropiado, y se puede acceder a ella mediante un sencillo menú. Este nuevo menú se abrirá cuando pulsemos sobre el botón verde de “maximizar” en una ventana abierta en el Mac.

Este menú tendrá nuevas opciones como pantalla completa, mosaico y pasar a pantallas externas, incluyendo iPads y pantallas externas que el usuario tenga conectadas a su Mac. Si pasamos la ventana a un iPad podremos utilizar todas las funciones táctiles e, incluso, podremos utilizar el Apple Pencil para dibujar.

Se espera que esta sea una nueva función nativa que llegue con la nueva actualización de macOS 10.15 que Apple presentará en la WWDC 2019 junto con el resto de versiones de software que veremos. Probablemente iOS 13 sea también obligatorio para poder disfrutar de esta genial característica.