Si tu coche no se abre puede ser por culpa del nuevo...

Si tu coche no se abre puede ser por culpa del nuevo Apple Pencil

Apple indica en un documento que la carga del Apple Pencil puede provocar interferencias y que no puedas abrir tu coche.

Compartir

El nuevo y rediseñado iPad Pro llega con un también rediseñado Apple Pencil que mejora en algunas funciones a su predecesor. Una de las características principales del nuevo Apple Pencil es que se puede cargar de forma inalámbrica situándolo en un lateral del iPad Pro donde se sujeta con imanes.

Se trata de una novedad muy práctica e inteligente por parte de Apple, pero lo que no sabíamos es que podía provocar que tu coche no se abriera. La propia Apple lo ha detallado en un documento de soporte del iPad Pro y el Apple Pencil.

El Apple Pencil puede generar interferencias

En este documento se explica cómo funciona el Apple Pencil y su sistema de carga inalámbrica y en una nota Apple especifica que puede generar interferencias con el mando de apertura de tu coche.

Si estás cargando el Apple Pencil (2.ª generación) con tu iPad Pro y el mando de apertura sin llave de tu coche está cerca, puede que se produzcan interferencias de la señal y que no puedas abrir el coche con el mando. Si esto sucede, aleja el iPad Pro del mando o quita el Apple Pencil del iPad Pro y guárdalo por separado. Cuando el Apple Pencil termine de cargarse, dejarán de producirse las posibles interferencias de la señal“.

Parece claro que las interferencias se generan por el sistema de carga inalámbrica, aunque la solución es bastante sencilla. O alejas el iPad del mando y la cerradura o dejas de cargar el Apple Pencil mientras abres el coche.

El sistema de carga inalámbrico que utiliza Apple para cargar el Apple Watch o el Apple Pencil utiliza campos electromagnéticos de baja intensidad que pueden afectar a las señales de este tipo de mandos a distancia. Estas interferencias no son dañinas para los seres vivos, aunque pudieron ser uno de los motivos de la cancelación e la base AirPower.