Como descargar historias de Instagram con un atajo en el iPhone

Como descargar historias de Instagram con un atajo en el iPhone

Los atajos del iPhone valen para todo, incluso para descargar stories de Instagram.

Compartir

Una de las grandes novedades que Apple introdujo con iOS 12 llegó en forma de aplicación independiente. Su nombre es Atajos y está diseñada para facilitarnos la vida. Prácticamente podemos crear atajos para casi cualquier cosa, como descargar las historias de Instagram de cualquier usuario, y además su descarga es totalmente gratuitamente si sabes donde buscar.

Ya os hemos mostrado varios tutoriales para crear atajos increíbles y hoy os traemos uno nuevo que te permitirá descargar las stories de Instagram, ya sean vídeos o fotos, de cualquier usuario al que tengamos agregado o sea público.

Descarga las historias de Instagram fácilmente

Las historias de Instagram casi son más populares que las propias publicaciones de fotos, gracias a este atajo podrás descargarlas fácilmente en tu iPhone o iPad sin tener que recurrir a una app, simplemente pulsando en el atajo. Lo primero que tienes que hacer es descargar, si no lo has hecho ya, la app Atajos en tu dispositivo iOS.

Una vez tengamos la aplicación instalada debemos descargar el atajo SMD 3.5.8 de este enlace. Es muy sencillo, tan solo debes pulsar en el cuadro azul de abajo que pone Obtener atajo.

Ahora deberemos configurarlo, no te preocupes que es muy sencillo, sigue estos pasos:

  • Lo primero que nos pregunta es si queremos guardar automáticamente las historias de Instagram en la app Fotos, lo normal es que sí por lo que tecleamos un 0 y pulsamos en Continuar.
  • El siguiente paso es la configuración del idioma, introducimos 0000 para que el atajo esté en Español.

El atajo ya está perfectamente configurado y así es como podemos descargar historias de Instagram:

  • Pulsamos en el icono del atajo que está dentro de la app en la Biblioteca.
  • Nos pregunta el nombre del usuario que ha subido la historia a Instagram que queremos descargar.
  • Si el usuario tiene la cuenta protegida, solo podremos descargar sus historias si somos seguidores suyos, para ello debemos poner nuestro usuario y contraseña.
  • Si el usuario es público podremos continuar sin más pasos.
  • Ahora el atajo nos pregunta si queremos descargar todas las historias de ese usuario, solo las que seleccionemos, la primera o la última.
  • Una vez seleccionado la historia, ya sea una foto o un vídeo, se guardará en la app Fotos.

Ahora tan solo debemos dirigirnos a la app Fotos y comprobar que se han guardado las historias que hemos descargado. En tan solo unos segundos podremos descargar cualquier historia de Instagram a no ser que sea de un usuario al que no seguimos.