Facebook confirma el modo oscuro en Messenger: así puedes activarlo en tu...

Facebook confirma el modo oscuro en Messenger: así puedes activarlo en tu iPhone

El nuevo modo oscuro que llegó hace semanas de forma oculta ya está disponible en Facebook Messenger.

Compartir

Hace varias semanas os contamos un truco para poder activar el modo oscuro de Facebook Messenger, tan solo debíais enviar un emoji. Tras reconocer este easter egg ahora la compañía ha anunciado que el modo oscuro estará disponible para todos los usuarios de Messenger.

A partir de hoy mismo esta actualización comenzará a llegar a todos los usuarios de todo el mundo y cualquiera podría activar el codiciado modo oscuro. Ya hay muchas apps que incluyen este modo, como Twitter, y se rumorea que al fin lo veremos de forma nativa en el iPhone y el iPad con la llegada de iOS 13.

Cómo activar el modo oscuro de Messenger

La forma de activación se ha vuelto más simple, ya no hay que mandar emojis ni nada parecido, ahora tenemos un ajuste dentro de la aplicación para activar o desactivar el modo oscuro de Facebook Messenger.

Para hacerlo deberemos seguir estos pasos:

  • Abrimos la app Messenger en nuestro iPhone o iPad.
  • Entramos en nuestro perfil pulsando nuestra foto, aparee arriba a la izquierda.
  • La primera opción que aparece es el nuevo modo oscuro.
  • Podremos activarlo y desactivarlo según nuestras preferencias.

Según ha declarado Facebook en un comunicado oficial, esta función comenzará a desplegarse hoy miso y llegará a todo el mundo. Por lo que si de momento no te aparece el nuevo modo oscuro tendrías que esperar, es posible que se active a lo largo de las próximas horas.

Este modo oscuro “proporciona un brillo inferior manteniendo contraste y dinamismo”, según la red social es perfecto “para su uso en situaciones de poca luz”. Sin embargo no cuenta con ningún tipo de activación automática como sí tiene por ejemplo Telegram, que cuando hay poca luz cambia automáticamente al modo oscuro. De todas formas se trata de una opción interesante que seguro que gusta a muchos usuarios.