Facebook fracasa con los pagos móviles y los eliminará en Reino Unido...

Facebook fracasa con los pagos móviles y los eliminará en Reino Unido y Francia

Los servicios P2P de Messenger han fracasado estrepitosamente.

Compartir

No pintan buenos tiempos para la red social de Mark Zuckerberg. Facebook lleva un tiempo viendo como su base de usuarios desciende en picado llegando a perder hasta 15 millones de cuentas en un año en territorio estadounidense. Además, Facebook está en el punto de mira de todas las organizaciones gubernamentales después de la gran polémica entorno a la invasión de la privacidad.

Y ahora, para más inri, Facebook va a tener que prescindir de una de sus funciones más anheladas: los pagos móviles de su app Messenger.

Desde TechCrunch aseguran que la red social retirará la función de pagos P2P (peer-to-peer) de la aplicación de mensajería instantánea tanto en Reino Unido como en Francia a partir del 15 de junio.

Te puede interesar | Nuevo escándalo de Facebook, los datos de 540 millones de usuarios al descubierto

Los pagos móviles P2P de Facebook Messenger

Hasta ahora, los servicios P2P de la aplicación de Facebook estaban disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Su lanzamiento se efectuó inicialmente en 2015, pero no estuvo disponible para usuarios de Europa hasta noviembre de 2017. Todo parece indicar que el servicio seguirá estando disponible en Estados Unidos tras su amarga retirada en Europa.

“El 15 de junio de 2019 discontinuaremos los servicios P2P en Messenger o a través de los mensajes de Facebook para todos los residentes en el Reino Unido y en Francia. Aunque no podrás intercambiar dinero con amigos y familiares, todavía podrás completar otras transacciones mediante Facebook, como realizar donaciones a organizaciones caritativas.”

Desde Facebook no han querido aportar ningún motivo ni razón por la cual han tomado la decisión de retirar la función de pagos móviles en la app de Messenger para iOS y Android. Quizá haya sido debido a que nadie la usaba o tal vez porque la compañía está trabajando en su propia criptomoneda que permitirá realizar transferencias en un futuro.