El jurado del juicio de Apple contra Qualcomm incluye a una mujer...

El jurado del juicio de Apple contra Qualcomm incluye a una mujer que nunca ha tenido un smartphone

La situación entre Apple y Qualcomm está mas tensa que nunca, y para esta última las cosas no lucen bien

Compartir

Lo de Apple con Qualcomm podría considerarse como uno de los culebrones del mundo tecnológico más adictivos de los últimos tiempos. Tras ver como el fabricante de chipsets aseguraba que sin ellos el iPhone no existiría, y que hace un mes se lo condenó a pagar mil millones de dólares a Apple, el pasado lunes la disputa llegó a la Corte Federal de San Diego. Aunque la resolución del conflicto todavía tardará en llegar, de momento ya se conoce al jurado que formará tan importante parte del asunto.

En total, son nueve las personas que forman el jurado, y encontramos figuras tan destacadas como la de un antiguo lanzador del Kansas City Royals que jugó en la MLB, un piloto, un psicólogo clínico retirado, un contable, una enfermera retirada, un consultor medioambiental y… una mujer que nunca ha tenido un smartphone, según informes procedentes de Bloomberg.

Apple acusa a Qualcomm de malas prácticas, y Qualcomm a Apple de morosa

Las relaciones entre Apple y Qualcomm llevan pendiendo de un hilo desde hace meses. De hecho, en los iPhone XS, XS Max y XR dejó de utilizar sus chips en favor de los de Intel, cuando había estado usando los del primero durante años.

Para poner en contexto lo que se tratará estos días, Qualcomm afirma que los fabricantes de Apple (Foxconn, Pegatron, Wistron y Compal) le deben más de 7,5 billones de dólares en royalties que no han sido abonados. Respecto a Apple, la compañía de Tim Cook acusa a Qualcomm de que ha estado realizando malas prácticas de negocio al pedir tantos royalties.

Pero la cosa no pinta bien para Qualcomm, puesto que ya se le ha dado a Apple la razón en más de una ocasión, pero puede que el fabricante estadounidense piense que ha llegado demasiado lejos como para tirarlo todo por la borda.