La actualización a macOS 10.14.4 hace que la pantalla del MacBook Air...

La actualización a macOS 10.14.4 hace que la pantalla del MacBook Air brille más

Este era uno de los principales problemas del MacBook Air, y por fin se ha solucionado

Compartir

A finales del pasado año 2018, Apple trajo de vuelta a la vida varios de sus ordenadores más icónicos. Por un lado actualizó el Mac más pequeño jamás fabricado, el Mac mini, dotándolo de un mejor procesador así como ligeros cambios en su diseño, ahora con el color gris espacial como protagonista. Por otro lado renovó el MacBook Air, el portátil que vio la luz en 2008 saliendo de un sobre para demostrar lo fino que es, con nuevos colores, altavoces a los laterales del teclado y un Trackpad más grande, con lo que se asemeja bastante a los MacBook Pro más recientes.

Aparte del precio, una de las mayores críticas realizadas al MacBook Air es sobre su pantalla, que no tiene la calidad que se esperaba a pesar de ser Retina, pero Apple lo ha solucionado mediante una actualización de software en la que ha incrementado el nivel de brillo.

De 300 nits a 400 nits

Esta es una muestra de lo que se es capaz de hacer mediante una actualización de software. El que podría haber sido perfectamente un problema de la propia pantalla a nivel de hardware, se ha arreglado con una actualización del sistema operativo. Y es que la versión macOS 10.14.4 ha aumentado el nivel de brillo máximo de los MacBook Air de 2018, pasando de los 300 nits hasta los 400.

Este cambio en el brillo de las pantallas de los MacBook Air se ha dado a conocer a través de Reddit, donde se ha publicado un enlace a la web de Apple con las especificaciones de este equipo. Además, en las notas de la actualización de macOS 10.14.4 se puede leer que “se ha corregido el brillo de la pantalla por defecto”. Aparte de este, la actualización parece no haber traído más cambios para mejorar otros problemas del ordenador, como más batería.