La mitad de los smartphones topes de gama son iPhone

La mitad de los smartphones topes de gama son iPhone

De momento, todavía no hay ningún otro smartphone que le haga sombra a nivel de ventas

Compartir

Desde que Apple lanzase el primer iPhone allá por mediados de 2007, ya iba dirigido a un tipo de público concreto: personas con un nivel de vida medio-alto que podían permitirse gastar cientos de dólares en un teléfono móvil. Más de 10 años después eso no ha cambiado, y ejemplo de ello es que el iPhone sigue viéndose como un objeto de deseo que no está al alcance de todo el mundo.

Durante años, ha sido el smartphone de gama alta más vendido en todo el mundo, situación que apenas ha variado pues, en 2018, el sector de teléfonos móviles inteligentes premium también estuvo liderado por el iPhone, aunque sus ventas no están siendo las mejores.

Cada vez más fabricantes compiten en este sector

Los iPhone de Apple están perdiendo el interés que una vez generó a los consumidores de mercados tan importantes como el chino por marcas procedentes del país asiático. A pesar de que continuó siendo el más vendido, rivales como Huawei, OPPO y OnePlus empiezan a crecer poco a poco, lo que podría convertirse en un problema para Apple.

Actualmente, como comenta Patently Apple, hay cerca de 40 fabricantes de smartphones en todo el mundo que crean terminales de gama alta, por lo que la competencia es más fuerte que nunca. Si en 2017 el 57% de los dispositivos premium vendidos eran de Apple, en 2018 el porcentaje bajó hasta el 51%, mientras que Huawei ha pasado de un 8% a un 10%, y más sorprendente es el ascenso de Oppo del 1% al 6%.

Por muy buenas que puedan parecer las cifras, no lo son en absoluto para Apple. Significa que el iPhone ya no despierta interés y los usuarios buscan innovación en otras marcas, y es que hay que reconocer que el P30 Pro de Huawei es impresionante, al menos en el apartado fotográfico.