Algunas publicaciones no terminan de estar contentas con Apple News+

Algunas publicaciones no terminan de estar contentas con Apple News+

Las noticias nunca habían lucido tan bien. Al menos, las publicadas por los medios que trabajan con Apple.

Compartir

Hace unas semanas, Apple presentó ante el mundo una gama de servicios que complementarán la experiencia de sus clientes con diferentes suscripciones premium y funciones realmente interesantes. En el evento, pudimos conocer desde una tarjeta de crédito llamada Apple Card, al nuevo servicio de streaming Apple TV+. Sin embargo, hoy nos atañe el único que fue lanzado inmediatamente después de la presentación, el servicio de suscripción de noticias Apple News+.

Este servicio nació a partir de la compra de una compañía llamada Texture en 2018. Esta empresa ofrecía una tarifa plana con la que era posible acceder a una serie de publicaciones de prestigio de editoriales como Condé Nast, Hearst o Time. A partir de la adquisición, Apple comenzó a desarrollar el nuevo servicio Apple News+, que no solo ofrece acceso a montones de revistas diferentes, sino que además lo hace con un diseño igual de cuidado que el que ya lucía la app News.

Sin embargo, este servicio no ha estado exento de polémica en su lanzamiento, y no precisamente de parte de los consumidores. Según la información compartida desde MacRumors, parece que algunas publicaciones no están conformes con el trato de Apple. Al parecer, los de Cupertino estarían ofreciendo trato preferente a algunas editoriales por encima de otras. Esto supondría que no todas las empresas involucradas podrían aprovechar de igual manera las funcionalidades de News+.

Te puede interesar | Apple News+ es una auténtica locura: 200.000 suscriptores en apenas 48 horas

El principal problema que hay, es que esto haría que ciertas publicaciones no luciesen tanto. Y al existir tanta oferta dentro de la suscripción, no podrían destacar por encima de las que tendrían “línea directa” con Apple. Esperemos que logren resolver estos problemas para que todas puedan ofrecer una experiencia igual de buena, especialmente porque repercutirá en el bienestar del consumidor, que ya está pagando una cuota mensual por el servicio de suscripción.