Apple elimina la popular app TikTok de la App Store de India

Apple elimina la popular app TikTok de la App Store de India

Las autoridades del país opinan que pone en peligro la seguridad de los niños

Compartir

Twitter, Instagram y Facebook son las redes sociales más utilizadas del mundo, pero hay vida más allá de ellas. Entre los jóvenes, aparte de la popular plataforma de los stories, hay otra que también llama muchísimo la atención: TikTok. Esta red de origen chino, cuyo nombre original es Douyin y vendría a significar algo como “sacudir la música”, tiene como protagonista a los vídeos musicales.

Hace unos meses se fusionó con Musical.ly tras la compra por parte de los creadores de Douyin por 1 billón de dólares, otra red social de origen asiático que tenía un funcionamiento similar. Aunque su público principal era el chino, ha tardado muy poco tiempo en expandirse internacionalmente hasta límites insospechados en las últimas semanas, pasando de 66 millones de usuarios activos mensuales a más de 130 millones en octubre de 2018.

A pesar de su éxito mundial, hay países que no están de acuerdo con la filosofía de TikTok, por lo que han pedido que se elimine de las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles. Este es el caso de India.

Las autoridades aseguran que TikTok pone en peligro la seguridad de los niños

A lo largo de esta madrugada, y siguiendo las órdenes del Ministerio de Electrónica y Tecnologías de la Información (MeitY)de India, TikTok ha sido eliminada de las tiendas de aplicaciones App Store de iOS y Google Play de Android.

Las autoridades del país consideran que TikTok pone en grave peligro la seguridad de los niños, ya que estimula la pornografía. No obstante, ByteDance, el propietario de TikTok, pidió que no se restringiera la app ya que, como dice Apple Insider, afectaría al negocio muy negativamente. ByteDance ha dado el siguiente comunicado

Tenemos fe en el sistema judicial indio y somos optimistas sobre una resolución que sería bien recibida por los más de 120 millones de usuarios activos en India, que continúan usando TikTok para desatar su creatividad y capturar momentos importantes de su día a día

Aunque es posible descargar aplicaciones ajenas a Google Play en los dispositivos con sistema operativo Android sin mucha complicación, es más difícil hacerlo en dispositivos iOS sin pasar por la App Store. Aunque viendo que Apple no tiene mucho público en India es de esperar que la mayoría de usuarios tengan smartphones con el sistema de Google.