Apple mejorará Find My iPhone y Buscar a mis Amigos y lanzará...

Apple mejorará Find My iPhone y Buscar a mis Amigos y lanzará etiquetas para localizar cualquier cosa

Veremos novedades importantes en estas dos apps y a la hora de buscar más cosas.

Compartir

Hace apenas dos días conocimos muchísimas novedades que llegarían a nuestros iPhone y iPad con iOS 13, pero no serían las únicas. De nuevo Guilherme Rambo de 9to5mac ha conseguido información interesante que afecta a las aplicaciones Buscar mi iPhone y Buscar mis amigos.

Seguramente las conozcáis, Buscar mi iPhone, o Find my iPhone, es un a app que todos debemos tener instalada y activada en nuestro iPhone para poder localizarlo en cualquier momento. Por otro lado tenemos la app Buscar mis amigos, en la que podemos compartir nuestra ubicación con los amigos y familiares que queramos.

Una app para encontrarlos a todos

Según la información de Guilherme, Apple está trabajando en una nueva aplicación que va a reemplazar Buscar mi iPhone y a Buscar mis amigos. Su nombre en clave es “GreenTorch” y la aplicación ya está siendo probada por ingenieros de la compañía.

La nueva aplicación tendrá las mismas características de las dos aplicaciones que tenemos actualmente, pero se combinarán en una sola aplicación. Esta nueva app estará disponible en iOS y en macOS, como una aplicación desarrollada con Marzipan.

Además esta app incluye una mejora interesante ya que podría rastrear tu dispositivo aunque este no este conectado a una red de datos o Wi-Fi. Esta nueva opción se llama “Find Network”, “Buscar red”, y hará que el iPhone se conecte solo para enviar la localización.

Además de todo esto, Apple quiere que los usuarios puedan encontrar cualquier dispositivo desde la app, aunque no sea un dispositivo de Apple. Para ello pretenden crear una especia de etiqueta que puedas pegar a cualquier dispositivo para localizarlo en cualquier momento. La etiqueta se empareja a una cuenta de iCloud por proximidad a un iPhone, de forma parecida a los AirPods. Cuando tu iPhone esté demasiado lejos del dispositivo con la etiqueta recibirás una notificación.

Esta especie de etiquetas inteligentes pueden almacenar nuestra información personal para que en caso de pérdida del dispositivo u objeto puedan contactar con nosotros. Esta información podrá leerse desde cualquier dispositivo Apple si ponemos la etiqueta en “modo perdido”.

Es posible que veamos un avance de esta tecnología y estas nuevas aplicaciones en la WWDC de junio o que Apple lo retrase hasta el mes de septiembre y se presenten junto con los nuevos iPhone XI.