¿Usas Chrome en tu iPhone o iPad? Podrías tener un malware en...

¿Usas Chrome en tu iPhone o iPad? Podrías tener un malware en tu dispositivo

Hasta que se solucione lo mejor es utilizar otro navegador web

Compartir

Es imposible calcular con exactitud cuántas búsquedas se realizan en Internet cada día, pero lo que sí está claro es que muchas de ellas son desde smartphones. Y es que desde que aparecieron los teléfonos móviles con conexión a la red de redes nuestra vida, en cierto modo, se ha vuelto más fácil. Estos dispositivos tan compactos ponen en la palma de nuestra mano el conocimiento absoluto sobre cualquier tema.

Para acceder a Internet debemos hacer uso de un navegador web. En los smartphones, igual que en los ordenadores, existe una gran variedad de estos programas, siendo uno de los preferidos Google Chrome. Pero la creación de Google para los equipos con iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, cuenta con un grave problema de seguridad, y lo más curioso es que no afecta a la versión para Android, PC o Mac.

Un fallo de WebKit que no afecta a Safari

Google Chrome para iOS no está desarrollado bajo Chromium, sino en WebKit, que es el mismo motor que utiliza Safari, el navegador web de Apple. No obstante, el fallo no afecta a este último, solo a Chrome en los iPhone y iPad.

Según ha podido conocer ZDNet a través de la firma de ciberseguridad Confiant, Chrome para iOS tiene un grave problema de seguridad que reside en WebKit sobre malvertising. Esta palabra, acrónimo de malware (software malicioso) y advertising (publicidad), que vendría a ser algo como “publicidad maliciosa”, se esconde en los anuncios de Internet y afecta tanto a ordenadores como smartphones.

Este fallo permite al código malicioso incrustado en los anuncios romper la seguridad y redirigir a los usuarios a otras páginas web o mostrar un popup muy molesto. Confiant ya ha avisado a Google de este error y parece que ya está buscando una solución. Así que si eres usuario de iOS y sueles utilizar Chrome, lo mejor es que te pases a Safari u otro navegador mientras arreglan este problema tan molesto.