Qualcomm proveerá los chips 5G para los iPhone de 2020

Qualcomm proveerá los chips 5G para los iPhone de 2020

Una larga lucha en los juzgados que acaba en una nueva colaboración

Compartir

El 5G va a ser la gran novedad que veremos a partir de ahora en los próximos smartphones de los fabricantes más importantes. El pasado febrero, durante el Mobile World Congress que se celebra en la ciudad de Barcelona todos los años, ya pudimos conocer algunas propuestas de firmas como Samsung con el Galaxy S10 5G, Huawei con el Mate X o Xiaomi y su Mi Mix 3 5G.

Es de esperar que Apple acabe lanzando nuevos iPhone con esta tecnología, pero no será a corto plazo. Los rumores apuntan a que la próxima generación no contará con conectividad 5G, así que habrá que esperar hasta, mínimo, 2020 para disfrutar de mayores velocidades de subida y descarga. Y parece que el que proporcionará esos chips será Qualcomm.

Apple y Qualcomm habrían llegado a un acuerdo

Los últimos meses han sido bastante convulsos para Apple y Qualcomm. El fabricante de chipsets estadounidenses demandó a las compañías encargadas de crear los terminales de Apple por 7.5 billones de dólares por no haber pagado los supuestos royalties que se merecían. Más tarde, los de Cupertino hicieron lo mismo con Qualcomm pero por prácticas anticompetitivas.

El pasado lunes comenzó el juicio en la Corte Federal de San Diego, con un jurado formado por 9 personas entre las que se encuentra una mujer que nunca ha poseído un smartphone. La situación no lucía bien para Qualcomm, así que parece que llegó a un acuerdo con Apple para que el litigio no llegará más lejos, abonando una suma monetaria que no ha trascendido.

Como informa iPhone Hacks a través de un reporte de Nikkei, Apple querría que Qualcomm fuera el proveedor de los modems 5G para sus próximos iPhone. De hecho, los californianos llevaban tiempo testándolos para ver cómo se comportaban. Esto quita a Intel de la ecuación, cuya colaboración con la compañía de Tim Cook habría acabado con los iPhone XS, XS Max y XR.