Bombillas inteligentes: Cómo pedirle a Siri que cambie el color de la...

Bombillas inteligentes: Cómo pedirle a Siri que cambie el color de la luz de tu salón

El uso de bombillas inteligentes te permitirá disfrutar de una vida más confortable.

Compartir

bombilla

El mundillo de la tecnología es maravilloso. Hace una década era impensable que actualmente tendríamos la posibilidad de realizar tantas acciones desde un teléfono móvil.

Así es, queridos/as lectores/as, el futuro ha llegado. Gracias a accesorios de domótica y al sistema operativo de nuestro iPhone o iPad es posible controlar la iluminación de nuestro hogar con un solo toque sobre la pantalla. E incluso a través de comandos de voz de Siri.

En este artículo te explicaremos cómo puedes encender, apagar y cambiar el color de la luz de las bombillas de tu casa mediante el asistente virtual Siri. Una funcionalidad de HomeKit que te proporcionará un gran confort en tu hogar.

Te puede interesar | 10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

Qué necesitas para controlar las lámparas de tu hogar con HomeKit

Para encender, apagar, programar y automatizar las luces de tu casa a través de tu iPhone y/o de tu iPad necesitaremos:

  • iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o Apple TV.
  • Lámpara compatible con bombillas de formato E27.
  • Bombilla inteligente compatible con HomeKit.

Dónde conseguir una bombilla inteligente compatible con HomeKit

bombilla

Todo el mundo tiene en su casa una lámpara para bombillas E27, y si estás leyendo este artículo probablemente también tengas un iPhone, un iPad u otro dispositivo de Apple. ¿Pero dónde podemos conseguir una bombilla inteligente de colores para controlar la luz desde iOS?

El mercado está repleto de lámparas, focos y LEDs compatibles con HomeKit, pero sin lugar a dudas una de las mejores opciones para controlar la iluminación de tu hogar es la bombilla inteligente de Koogeek. Tiene un precio muy asequible y su funcionamiento es impecable.

bombilla

La bombilla de Koogeek tiene una gama de 16 millones de colores disponibles y tiene un diseño muy moderno y minimalista. Es un poco pesada, aunque esto no influirá en su experiencia de uso y además da la sensación de tener entre las manos un producto de mucha calidad.

Para comenzar a controlar la bombilla desde tu iPhone y iPad lo único que tienes que hacer es configurarla a través de la aplicación Casa de HomeKit usando el código que viene en la caja y listo. Una vez añadida al sistema podrás desconectar el Bluetooth y usar tu red Wi-Fi para encender, apagar, cambiar el color e incluso programar su funcionamiento a una hora o según tu ubicación.

Bombilla inteligente de colores de Koogeek

bombilla

Te recomendamos encarecidamente probar este accesorio de domótica para tu hogar. Nosotros llevamos años usando estas bombillas y nunca nos han dado ni un solo problema. Puedes adquirirla presionando sobre el botón de compra que te llevará a Amazon. Es compatible con Siri, Amazon Alexa y Google Assistant.

Precio: 33,99 €

Comprar | Amazon

Te puede interesar | Cómo controlar cualquier electrodoméstico de tu hogar desde tu iPhone

Cómo cambiar el color de la luz con HomeKit en tu iPhone y iPad

Cuando hayas enroscado la bombilla inteligente a tu lámpara y la hayas conectado a HomeKit, dentro de la aplicación Casa de iOS aparecerá un nuevo botón con el nombre que hayas elegido para ella.

Si presionas sobre el botón, como por arte de magia, la luz de la bombilla Wi-Fi se encenderá. Si vuelves a presionar sobre él, la luz se apagará. Ahora bien, si mantienes tu dedo presionado sobre el botón podrás acceder a funciones adicionales para ajustar su brillo, su color y su temperatura.

bombilla

El panel de colores de Casa es muy fácil de usar. Tendrás a tu disposición hasta 6 colores favoritos que podrás editar a su gusto y si presionas el botón central podrás acceder a los 16 millones de colores disponibles de la bombilla inteligente de Koogeek.

Además, tal y como adelantábamos, también tendrás la posibilidad de usar comandos de voz de Siri para encender, apagar y cambiar el color de la luz. Por defecto, HomeKit te permitirá cambiar su color con Siri a los colores más básicos: blanco, rojo, rosa, violeta, lila, azul, verde…

Lo único que tendrás que decir es “Oye Siri, cambiar el color de [nombre de tu bombilla] a [color]”. En mi caso, suelo usar el comando de voz “Oye Siri, cambiar el color de la lámpara a azul”. Pero hay muchas combinaciones posibles, y lo mejor de todo es que podrás crear atajos y ambientes para personalizar el control de tus luces.