Un estudio pronostica que las ventas de iPhone siguen cayendo y serían...

Un estudio pronostica que las ventas de iPhone siguen cayendo y serían peores de lo esperado

Un nuevo estudio dice que Apple ha vendido menos iPhone este trimestre de lo esperado.

Compartir

Apple está pasando por una mala racha con el iPhone y no parece que vaya a remontar, al menos en este trimestre. Los problemas pueden ser muchos, el precio, la durabilidad de los dispositivos o las alternativas a menor precio. Sea como sea, un nuevo informe asegura que las ventas de Apple del segundo trimestre de 2019 serán peores de lo que se esperaba.

OTR Global es una firma de investigación y ha emitido una nota a los inversores que pronostica que Apple habría vendido entre 37 millones y 42 millones de iPhones durante el segundo trimestre fiscal de 2019. Las previsiones de los analistas de Wall Street se situaban entre 40 millones y 45 millones.

Apple podría haber vendido menos iPhone

Sabemos que Apple ya no va a dar las cifras exactas de ventas de sus iPhone, es una nueva estrategia de la compañía para que los inversores se fijen en el resultado global y no solo en el iPhone. De hecho, los nuevos servicios que ha presentado Apple son una forma de intentar ganar dinero con los usuarios que ya tienen un iPhone sin necesidad de que compren un nuevo modelo.

Te puede interesar | ¿Por qué Apple está vendiendo menos iPhone y por qué puede ser bueno para los usuarios?

Apple pronosticó que este segundo trimestre de 2019 iba a tener unos ingresos de entre 55 y 59 mil millones de dólares, hace un año Apple reportó unos ingresos de 61,1 mil millones de dólares y 52,2 millones de iPhone vendidos. Ya está pronosticado que las ventas sean inferiores, pero no debería bajar de los 45 millones de iPhone vendidos, más o menos, según las propias estimaciones de Apple.

Según esta nueva información de la que se ha hecho eco Street Insider, las ventas podrían ser muy inferiores. Sea como sea lo sabremos muy pronto, Apple tiene programada una conferencia de prensa para el próximo 30 de abril en la que darán a conocer sus resultados que, mu probablemente, se parezcan mucho a los pronosticados, Apple no es de tropezar dos veces seguidas con la misma piedra.