Apple habría pagado 6.000 millones de dólares a Qualcomm para acabar la...

Apple habría pagado 6.000 millones de dólares a Qualcomm para acabar la batalla judicial

Compartir

Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo que puso fin a su batalla judicial por la supuesta infracción de patentes por parte de Apple.

Tras dicho acuerdo, se dio a conocer que Qualcomm proporcionaría los chips 5G de los módems del iPhone en el año 2020. Y ahora conocemos un dato más de dicho acuerdo.

Al parecer, la compañía de la manzana mordida habría pagado la friolera de 6.000 millones de dólares a Qualcomm para poner fin a esta batalla legal.

Te puede interesar | Qualcomm vuelve a demandar a Apple… ¡por una patente inválida!

Apple ha pagado entre 5.000 y 6.000 millones de dólares

Timothy Arcuri, analista de UBS, ha publicado un comunicado destinado a sus inversores que mencionaba que lo más probable es que Apple haya pagado entre 5.000 y 6.000 millones de dólares como parte del acuerdo que zanjaba la disputa en los tribunales entre la compañía de la manzana mordida y Qualcomm.

Tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que Apple y sus proveedores debían haber realizado una serie de pagos a Qualcomm valorados en más de 7.000 millones de dólares.

Te puede interesar | Acusan a Apple de infringir más de 15 patentes relacionadas con iOS, macOS o iCloud

A veces se gana y otras veces se pierde. Hace unos años vimos como Apple ganaba una batalla judicial a Samsung tras plagiar una serie de patentes del iPhone original. Y esta vez a Apple le ha tocado perder.

Por otra parte, desde la firma UBS estiman que a partir de ahora Apple pagará a Qualcomm entre 8 y 9 dólares por cada iPhone como pago por las patentes. Desde UBS han basado esta estimación en la lectura de los ingresos de Qualcomm, que incluyen un incremento de 2 dólares por cuota.

Hasta ahora, Apple le pagaba 7,50 dólares a Qualcomm por iPhone vendido. Así que se trata de un incremento bastante considerable. Desde Qualcomm han aprovechado pero que muy bien el acuerdo.