El Apple Watch permitirá desbloquear otras operaciones en macOS 10.15

El Apple Watch permitirá desbloquear otras operaciones en macOS 10.15

Apple expandirá sus funciones para desbloquear acciones.

Compartir

Desde el nacimiento del Internet siempre hemos usado contraseñas para iniciar sesión en foros, chats, blogs, redes sociales y apps. Pero esto, poco a poco, está cambiando. Otros métodos más seguros (y por supuesto más cómodos) han tomado la iniciativa: reconocimiento facial, reconocimiento de huellas dactilares…

Ahora Apple tiene planeado expandir las funciones de autenticación del Apple Watch en un Mac. Es decir, el smartwatch permitirá desbloquear otras funciones además del propio Mac.

¿A qué nos referimos exactamente? Porque puede parecer algo confuso. Actualmente los usuarios que llevan puesto un Apple Watch en su muñeca pueden desbloquear sus ordenadores de una forma más cómoda. Pues bien, desde macOS 10.15 también podrán desbloquear otras operaciones dentro del sistema operativo con su reloj.

Te puede interesar | ¿Qué necesita el nuevo iPad Pro (2018) para ser perfecto?

El Apple Watch permitirá acceder a funciones protegidas en macOS 10.15

Como mencionábamos previamente, el Apple Watch ofrece la posibilidad de desbloquear el Mac simplemente llevándolo puesto en la muñeca. Ya que el propio reloj inteligente ya está protegido con contraseña.

Es más, aquellos usuarios de Mac sin Touch ID también pueden usar Apple Pay con el Apple Watch a través de un doble toque en el botón lateral.

Pero ahora, con macOS 10.15, la sincronización de la autenticación en ambos dispositivos irá un paso más allá. Fuentes familiares con el desarrollo del sistema operativo aseguran que la próxima versión permitirá a los usuarios realizar la autenticación de otras opoeraciones en el Mac además de simplemente desbloquear el ordenador con su reloj.

Todavía no tenemos muy claro de qué otras operaciones se puede tratar. Pero es posible que todas las prestaciones a las que se pueden acceder actualmente con el uso de contraseña y/o Touch ID estén disponibles al llevar puesto el Apple Watch.

De hecho, se cree que Apple diseñará una interfaz de usuario especial para esta funcionalidad en watchOS.