Los 5 mejores trucos para el HomePod de Apple

Los 5 mejores trucos para el HomePod de Apple

Si tienes un HomePod estos son los mejores consejos y trucos que debes tener en cuenta.

Compartir

El altavoz inteligente de Apple llegó hace ya algunos meses a nuestro país y a muchos otros como una alternativa diferente a la que ofrecen otras compañías como Google o Amazon. Apple lanzaba un altavoz en el que la calidad del sonido está por encima de sus funciones como asistente.

Aún así, Siri es capaz de hacer muchas cosas en el HomePod, por eso te traemos los mejores trucos y consejos que debes utilizar si tienes uno o tienes planeado comprarlo ahora que ha bajado de precio.

Trucos y consejos si tienes un HomePod

Te puede interesar | El HomePod necesita su propia App Store urgentemente

Actualizar el HomePod

Es probablemente lo primero que deberías comprobar, tener el software de tus dispositivos actualizado es indispensable para que funcionen de la mejor forma posible. El HomePod se actualiza desde el iPhone y debemos seguir estos pasos:

  • Accedemos a la aplicación Casa.
  • Pulsamos en el botón superior con el icono de una casa.
  • Ahora pulsamos en Actualización de Software y marcamos la opción de instalar automáticamente. Ya no habrá que preocuparse.

Encontrar tu iPhone

El HomePod puede ser un gran aliado para encontrar tu iPhone si no sabes dónde lo has dejado. De forma similar a como lo hace el Apple Watch el iPhone emitirá un sonido para que puedas localizarlo.

  • Tan solo debes decir: “Oye, Siri, ¿dónde está mi iPhone?”
  • El HomePod te preguntará si quieres reproducir un sonido en el iPhone.
  • Respondes que sí y tu iPhone comenzará a sonar.

Traducir frases a diferentes idiomas

Al igual que Siri en el iPhone, el asistente de Apple es capaz de traducir frases a diferentes idiomas. Tan solo debes decirle “Oye, Siri cómo se dice [una frase] en inglés”. Siri en el HomePod te dirá cómo se dice esa frase en ese idioma, actualmente Siri es capaz de traducir del español al mandarín, francés, alemán e italiano.

Fuente: unplash

Usar Spotify en el HomePod

Sí, se puede utilizar Spotify en el HomePod, pero tendrás que utilizar tu iPhone para hacerlo. Es un poco más largo que hacerlo con Apple Music pero es sencillo:

  • Dentro del reproductor de Spotify pulsa en el icono con un altavoz de abajo a la izquierda.
  • Pulsa en más dispositivos AirPlay.
  • Selecciona el HomePod de la lista.

Hacer llamadas

El HomePod es capaz de llamar utilizando tu iPhone. Podrás comenzar cualquier llamada diciendo “Oye, Siri llama a [nombre de un contacto]” y Siri en el HomePod iniciará la llamada. Para mejorar la experiencia es mejor tener nombres no repetidos ya que sino Siri te preguntará a cuál de ellos quieres llamar.