Lo nuevo de WhatsApp son stickers animados y lucen así de bien

Lo nuevo de WhatsApp son stickers animados y lucen así de bien

Todavía no hay una fecha de llegada confirmada

Compartir

WhatsApp siempre ha sido el patito feo de las aplicaciones de mensajería instantánea, no porque tenga pocos usuarios (todo lo contrario), sino porque, a nivel de funciones, palidece frente al resto de sus competidores. Desde hace un tiempo, sus creadores están poniéndose las pilas añadiendo nuevas características, siendo su principal fuente de inspiración Telegram.

Telegram fue desarrollada en 2013, varios años después que WhatsApp, pero siempre ha ido a la cabeza en innovación. Una de sus principales ventajas es que permite compartir archivos de hasta 1,5 GB, o usarlo como servicio de almacenamiento en la nube. Fue de las primeras en introducir los populares stickers, esas pegatinas que tienen una función similar a la de los emoji, pero con el añadido de que cualquier usuario puede crear los suyos propios.

Hace unos meses que WhatsApp introdujo los stickers en su aplicación, pero ahora quiere ir un paso más allá añadiendo los stickers animados.

Estarán disponibles tanto en iOS como Android y WhatsApp Web

Sticker animado de un cohete en WhatsApp para iOS

WhatsApp ya estuvo trabajando en el pasado para llevar a Android, iOS y la versión web los stickers animados, pero por alguna razón desconocida dejó el proyecto de lado. Ahora lo ha vuelto a retomar y ya se sabe cómo funcionarán.

A diferencia de los stickers estáticos, los animados siempre están en movimiento, no como los GIFs que hay que pulsar sobre ellos para que se activen. Podrán previsualizarse antes de enviarlos e incluirse en cualquier pack de stickers que queramos.

Sticker animado de WhatsApp

Como comentan los chicos de WABetaInfo, no se sabe cuándo estarán disponibles oficialmente, pero no deberían tardar mucho en llegar a todo el mundo. Puede que aparezcan para el lanzamiento de la versión de WhatsApp para iPad, que parece que no será solo una adaptación de la versión para navegadores web.