Los atajos de Siri, Tiempo de uso y otras funciones de iOS...

Los atajos de Siri, Tiempo de uso y otras funciones de iOS llegarán a macOS 10.15

Algunas prestaciones de iOS 12 estarán disponibles en macOS.

Compartir

Apple está trabajando para traer algunas de las funciones más importantes de iOS 12 a macOS 10.15, la próxima versión del sistema operativo para Mac.

La compañía de la manzana mordida quiere ir un paso más allá a la hora de sincronizar sus dos sistemas operativos más usados: iOS y macOS.

Desde Apple siempre se han mostrado firmes al asegurar que jamás fusionarían iOS y macOS para crear una especie de sistema operativo híbrido. Pero sí acercarán ambas plataformas con las apps universales, que serán compatibles con iPhone, iPad y Mac.

Te puede interesar | Clicker: esta es la mejor app para ver Netflix en tu Mac

Las funciones más importantes de iOS llegarán al Mac

Tal y como informan desde 9to5mac, fuentes familiares que han estado trabajando durante dos años en el desarrollo de macOS 10.15 indican que esta nueva versión incluirá soporte para los atajos de Siri. Esta función fue introducida en iOS 12 y permite crear acciones en cadena automatizadas con comandos de voz personalizados.

Así pues, la aplicación Atajos de iOS 12 también estará disponible en macOS. Por otro lado, también dijeron que la aplicación Tiempo de uso también llegará a los productos Mac. Esta funcionalidad permite a los usuarios ver y controlar cuánto tiempo gastan en una app específica o en una categoría de aplicaciones, como podrían ser las redes sociales o la mensajería instantánea. Los padres también pueden usar Tiempo de pantalla para limitar el uso del sistema a sus hijos/as.

Apple también está planeando lanzar un nuevo panel de gestión de Apple ID a las preferencias del sistema, e incluirán soporte para Family Sharing. Por último, pero no por ello menos importante, la compañía podría traer los populares efectos de chat de iMessage a macOS 10.15.

Las mismas fuentes ya informaban recientemente que los usuarios de Mac tendrían la posibilidad de desbloquear más prestaciones con su Apple Watch en macOS 10.15. No cabe duda de que la nueva versión del sistema operativo dará mucho de que hablar.