Facebook reconoce haber almacenado millones de claves de Instagram sin encriptar

Facebook reconoce haber almacenado millones de claves de Instagram sin encriptar

Facebook sigue en el punto de mira, para la desgracia de sus usuarios.

Compartir

No han pasado ni dos días desde que os informamos de una filtración en la que se revelaba que Facebook habría estado utilizando los datos de sus usuarios para beneficiar a sus colaboradores. Hoy tenemos que volver a hablar de la compañia, y por desgracia sigue sin ser con motivo de alguna novedad interesante. Ahora, los focos se han centrado en Instagram, que ha puesto en peligro las claves de millones de usuarios de la plataforma.

En marzo, la compañía informó de que algunos de sus empleados habían tenido acceso a registros de usuarios en los que se almacenaba información como contraseñas en texto sin encriptar. Por supuesto, esto no había ocurrido a propósito, y el error se solventó tan pronto fue detectado. Sin embargo, parece que entonces no estaba completamente claro el alcance de este fallo, ya que los usuarios de Instagram también habrían sido afectados de forma masiva.

En un principio, se estimaba que “tan solo” unas decenas de miles de usuarios habían sido afectados por el error. Ahora, tras haber actualizado el comunicado oficial, Facebook ha informado de que los usuarios afectados se estiman finalmente en millones también, con lo que la posibilidad de que nos hayamos visto comprometidos es bastante más alta. Por suerte, parece que las bases de datos no han salido de los servidores de Facebook.

Te puede interesar | Facebook confirma el modo oscuro en Messenger: así puedes activarlo en tu iPhone

En cualquier caso, es muy recomendable que cambiéis las contraseñas de vuestras cuentas de Facebook e Instagram. Además, no estaría mal que, en la medida de lo posible, utilizaseis algún sistema de autenticación en dos pasos, que os permitirá añadir una capa de seguridad adicional bastante útil. Por el bien de nuestra privacidad, esperemos que esta sea la última mala noticia que conozcamos de Facebook en este sentido.