Instagram podría ocultar el número de “Likes” de tus fotos

Instagram podría ocultar el número de “Likes” de tus fotos

Desde Instagram aseguran que siempre están buscando

Compartir

Ninguno de nosotros pudimos imaginar la magnitud que alcanzarían las redes sociales, ni que podrían convertirse en un trabajo a tiempo completo con el que ganar dinero, mucho dinero. Pero tampoco vaticinamos cuánto podrían afectar a la salud mental de los usuarios, sobre todo en Instagram, la madre de los selfies, outfits, comida y postureo en general.

Los likes se han convertido en una droga para los creadores de contenido de Instagram; una carrera de fondo para ver quién consigue más en el menor tiempo posible. Experimentan un subidón cuando ven aumentar el número de “me gusta”, pero se sumen en la tristeza si no ven los resultados esperados. Los desarrolladores tras la red social están testando una forma de reducir la presión de los usuarios: ocultar el número de likes en las fotos.

Probando la nueva función, pero no mucho

La investigadora de redes sociales Jane Manchun Wong ha descubierto en el código de la app de Instagram una función con la que los usuarios dejarán de preocuparse tanto por la popularidad que tienen en la red social. Se puede leer el siguiente mensaje explicando la función:

Probando un cambio sobre cómo ves los me gusta. Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, y no en cuántos me gusta reciben tus publicaciones. Durante esta prueba, solo la persona que comparte el contenido verá el número total de likes que recibe.

Como explica 9to5Mac, el propietario de la cuenta seguirá teniendo acceso al número total de me gusta, pero los demás no. Responsables de Instagram han hablado con The Verge sobre por qué han decidido crear esta característica:

No estamos probándola en este momento, pero exploramos nuevas formas de recudir la presión en Instagram. Es algo que en lo que siempre estamos pensando.

Se desconoce cuándo llegará oficialmente, o puede que nunca lo haga. Sea como sea, está bien que se pongan límites a factores que puedan perjudicar la salud de los usuarios.