Los usuarios de iPhone utilizan más su smartphone cuando conducen que los...

Los usuarios de iPhone utilizan más su smartphone cuando conducen que los de Android

Utilizar tu iPhone al conducir es muy peligroso, puedes provocar un accidente.

Compartir

Un curioso informe nos trae información de la que pocos teníamos constancia, los usuarios que tienen un iPhone son más propensos a utilizarlo mientras conducen que los que cuentan con un smartphone Android. Concretamente este estudio dice que alguien con iPhone mandará dos veces más emails o contestará el doble de mensajes que alguien con Android al volante.

Se trata de una práctica muy peligrosa que puede constarnos muy caro. De hecho Apple ha incluido mejoras en iOS específicas para evitar que nos distraigamos al volante.

Sin duda CarPlay ayuda en gran medida pero la otra gran mejora de Apple es la función “No molestar al conducir”, que todos deberíamos configurar. Incluso debemos recordar que hay quién demandó a Apple porque su iPhone no se inutilizaba solo al conducir y hubo un accidente.

Usar el iPhone mientras conduces es muy peligroso

Estos datos llegan de una encuesta elaborada por una compañía de seguros de coche de EEUU, por lo que no te extrañe que en la próxima renovación te pregunten que smartphone tienes. En total se encuestó a 2.100 personas con preguntas acerca de las distracciones al volante.

Tal y como nos cuentan el Cult of Mac, los resultados de la encuesta dan a entender que los usuarios de iPhone son más confiados y menos precavidos al volante. Estas son algunas de las imprudencias que cometen los conductores al volante y el porcentaje de usuarios con cada plataforma que asegura haberlas cometido.

  • Mensajes de texto. iPhone: 51%, Android: 35%.
  • Hacer fotos. iPhone: 33%, Android 23%.
  • Hacer videos. iPhone: 20%, Android: 10%.
  • Videollamadas. iPhone: 17%, Android: 8%.
  • Ver Facebook. iPhone: 15%, Android: 9%.
  • Ver Instagram. iPhone: 12%, Android: 4%.
  • Ver vídeos de YouTube. iPhone 10%, Android: 6%.

Como vemos las cifras muestran que los conductores que tienen un iPhone suelen utilizarlo mientras conducen de forma más habitual que los que tienen un dispositivo Android. En la encuesta también se muestran otros datos como que el 78% de los estadounidenses admite haberse distraído de esta forma alguna vez mientras que el 66% los conductores dijeron que tenían más cuidados cuando llevaban pasajeros.

Se trata de una práctica que puede ocasionar accidentes muy graves y poner en peligro tu vida y la de los demás por lo que esperemos que estos porcentajes disminuyan.