3 productos de Xiaomi compatibles con Apple HomeKit

3 productos de Xiaomi compatibles con Apple HomeKit

Se acabó el pagar más por accesorios de otras marcas

Compartir

Cuando hablamos de accesorios domóticos nos vienen a la cabeza, casi de inmediato, los altavoces inteligentes. Estos dispositivos están dotados con asistentes de voz que atienden a nuestras peticiones, ya sean de información o de acción. Los más populares son los Amazon Echo y los Google Home, pero no son los únicos. Aunque más limitado, también está el HomePod de Apple. Hace poco hablé sobre cuál es su principal problema: Siri. Y es que, en comparación con Alexa y Google Assistant, tiene mucho que mejorar. Pero también tiene una gran ventaja, que es que está disponible en los iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch (aparte del HomePod claro).

Porque aunque el HomePod pueda ser una pieza bastante interesante a la hora de formar un ecosistema de domótica mediante Apple HomeKit, no es imprescindible. Podemos pedirle a prácticamente cualquier dispositivo de la compañía que encienda las luces o nos muestre quién está en la puerta delantera gracias a una cámara de seguridad compatible. Otro de los problemas de utilizar HomeKit son los accesorios. Suelen ser bastante más caros que los de Alexa y Google Assistan. Por suerte, Xiaomi está empezando a lanzar productos compatibles con HomeKit, y su catálogo no hará más que expandirse en los próximos meses. De momento, los más interesantes son estos tres.

Xiaomi Mijia Bedside Lamp 2

Empezamos el listado con una lámpara para la mesita de noche. La Xiaomi Mijia Bedside Lamp 2 destaca por su peculiar diseño: un gran cilindro blanco muy futurista. Es minimalista al máximo y del cuerpo solo llama la atención el control deslizante que sirve para regular la intensidad de la luz. Para que os hagáis una idea su tamaño, mide 200 mm de alto y 140 mm de ancho, y pesa alrededor de los 0,75 kg.

Lo bueno de la Xiaomi Mijia Bedside Lamp 2 es que no solo se puede utilizar con luz blanca, sino que se puede usar cualquier color que se quiera a través de la app Hogar de iOS. Además de ser compatible con Apple HomeKit también se puede utilizar con la aplicación Mi Home de Xiaomi, perfecto para los que utilicen los productos domóticos de la marca asiática.

Esta lamparilla de noche se puede adquirir en Amazon España por 59,99 euros, aunque también se puede importar a través de AliExpress por menos dinero: 36 euros. Eso sí, tendremos que esperar un par de semanas para tenerla en casa si optamos por esta última opción.

Comprar Xiaomi Mijia Bedside 2 en Amazon

Comprar Xiaomi Mijia Bedside 2 en AliExpress

Xiaomi Mijia Table Lamp Pro

Otra lámpara de Xiaomi, aunque esta está pensada para ser un fleco de escritorio, por lo que es perfecta para la gente que trabaja muchas horas con el ordenador o para estudiantes. No es el primer flexo inteligente de Xiaomi, pero sí que es el primero en ser compatible con HomeKit, y eso repercute también en su precio.

Nada más verla nos damos cuenta que estamos ante una obra de diseño. De hecho, ha ganado 3 premios internacionales por esto: iF Design Gold Award, Japan Good Design Award y Red Dot Award. Pero no solo destaca por ser bonita, sino que también proporciona mucha luz y abarca una gran superficie.

La Xiaomi Mijia Table Lamp Pro está compuesta de tres ejes que se pueden mover para adaptarla al entorno, pudiendo alcanzar una altura de hasta 66 centímetros y 125 centímetros de irradiación. En su base hay un botón que permite configurar varios modos de funcionamiento mediante gestos táctiles, así como ajustar el brillo y la temperatura de los LED.

Al igual que la Bedside Lamp 2, la Table Lamp Pro también es compatible con la app Mi Home además de HomeKit. A pesar de que su precio al cambio a euros sería de 44 euros, la realidad es bastante distinta. Es muy complicado encontrar una tienda que la envíe desde España, así que hay que recurrir a AliExpress y pagar casi 90 euros con gastos de envío incluidos.

Comprar Xiaomi Mijia Table Lamp Pro

Xiaomi Mijia Aqara Hub

El último de los dispositivos de Xiaomi compatibles con HomeKit de esta lista el Mijia Aqara Hub. Aqara es otra de las submarinas de Xiaomi especializadas en la domótica. En su catálogo podemos encontrar sensores de humedad, temperatura, movimiento, para puertas y ventanas, etc. En definitiva, podemos montar nuestra propia alarma en casa sin tener que pagar una cuota mensual a terceros.

Estos accesorios requieren un Gateway, que es el producto que controla al resto, y hasta el momento no había ninguno compatible con HomeKit hasta que lanzaron el modelo de 2019.

El Gateway sí puede encontrarse en Amazon, al igual que algunos de los accesorios. Su precio es de 39 euros más gastos de envío, aunque también puede adquirirse en AliExpress si se prefiere.

Comprar Xiaomi Aqara Hub

¿Qué es lo próximo que debería sacar Xiaomi para HomeKit?

Como hemos comentado, a lo largo de este año y en los próximos veremos más productos de Xiaomi compatibles con HomeKit. Uno de los que debería llegar cuanto antes es el enchufe inteligente, pues además de barato ofrece muy buenos resultados, y las alternativas para HomeKit no son precisamente baratas.