Apple deja de vender los monitores LG UltraFine 4K

Apple deja de vender los monitores LG UltraFine 4K

Esto podría indicar que está trabajando en nuevos monitores

Compartir

Estamos muy acostumbrados a ver los MacBook y iMac de Apple, pero la compañía fundada por Steve Jobs tiene más ordenadores en su catálogo. Los Mac mini y Mac Pro son equipos de sobremesa dirigidos a distintos perfiles de usuario, pero tienen una cosa en común: no cuentan con monitor integrado.

Si se compra uno de ellos habrá que seguir invirtiendo y añadir, además de un teclado y ratón, un monitor. No hay que buscar muy lejos para encontrar uno compatible; todos los que tengan puerto HDMI lo son. Pero Apple unió fuerzas con LG en 2016 para desarrollar unos que funcionasen a la perfección con sus equipos.

Son los conocidos como LG UltraFine, y hay dos variantes: una con resolución 4K y otra 5K. Sin embargo, Apple ha decidido dejar de vender la 4K en su tienda online.

Le ha tocado el turno a Estados Unidos

El país gobernado por Donald Trump era uno de los pocos en los que todavía se podía comprar el monitor LG UltraFine 4K. Sin embargo, y siguiendo la tendencia de otros territorios como el español, Apple ha decidido dejar de comercializarlo en la Apple Store online estadounidense.

Como explica MacRumors, antes de dejar de estar totalmente disponible se le colgó el cartel de “agotado”, pero ahora ya ha desaparecido por completo. Se desconoce el motivo por el que Apple ha tomado esta decisión, pero podría ser porque hay nuevos monitores en camino.

Y es que hace unos días Ming-Chi Kuo aseguró que Apple estaba trabajando en un nuevo monitor Apple Display para el Mac Pro de 31,6 pulgadas con resolución 6K y que saldría a finales de 2019. Como siempre, nada de esto está confirmado, pero no sería ninguna locura y podría explicar por qué estamos tardando tanto en conocer nuevos detalles sobre el equipo más profesional (y caro) de los de Cupertino.