Este atajo hace que Siri hable consigo misma hasta el infinito

Este atajo hace que Siri hable consigo misma hasta el infinito

Compartir
Atajos iPhone

Tenemos que reconocer que Siri no es el asistente más inteligente del mercado, aunque Apple tenga sus buenos motivos para que no lo sea. Sin embargo, tiene una característica que lo diferencia del resto de competidores: sus atajos. Gracias a la app de Atajos, los usuarios pueden definir distintas funciones y aprovechar toda la información que proporcionan las distintas apps compatibles. Por ejemplo, con un rápido reporte podremos obtener un rápido reporte de nuestra salud.

Y eso es solo el principio, porque lo cierto es que Atajos nos da tantas posibilidades como nosotros queramos. Todo depende de la imaginación que tengas y la paciencia de la que dispongas para manejar el editor de la aplicación. Hoy os mostraremos un nuevo y curioso atajo creado para darle algo de vida a Siri. O más bien, para darle un buen dolor de cabeza, y a nosotros en el proceso si nos descuidamos un poco, tal y como nos muestran en este post de Reddit.

Para poder usar este atajo, necesitaremos dos dispositivos compatibles con iOS 12 y con la app de Atajos instalada. Ahora, simplemente tendremos que crear un atajo con la única instrucción de que Siri diga su frase de activación y el nombre del atajo, por ejemplo: “Oye Siri, responde de nuevo”. A continuación, le asignaremos en los ajustes del atajo una frase de activación que diga exactamente “responde de nuevo”, preferiblemente dictado por la propia Siri para mejorar el reconocimiento.

Te puede interesar | Apple actualiza su app Atajos de iOS con interesantes novedades

Una vez hayamos preparado el atajo en nuestros dos dispositivos, tan solo tendremos que iniciarlo en cualquiera de ellos, procurando que el otro esté cerca para que pueda oírlo. Ahora ya está todo listo para que podáis poner a prueba el reconocimiento de voz de vuestros teléfonos y tablets. Eso sí, procurad detenerles los pies antes de que os empiece a doler demasiado la cabeza con el bucle, o acabaréis deseando usar a Siri para llamar a emergencias.