Este vídeo nos muestra la evolución de macOS y Windows desde 1978...

Este vídeo nos muestra la evolución de macOS y Windows desde 1978 hasta hoy

Este genial vídeo repasa la historia de los sistemas operativos de Apple y de Microsoft.

Compartir

Durante muchos años Apple y Microsoft han mantenido una relación de amor-odio que todavía perdura. Sus sistemas operativos de escritorio, macOS y Windows, nacieron casi a la vez y siguen manteniéndose como los dos sistemas más utilizados.

Al igual que sucede en el mundo de los smartphones,** Apple no puede competir a nivel de cuota de mercado con Windows**, como no puede hacerlo con Android. Apple no licencia su sistema por lo que es la única que puede fabricar dispositivos con macOS.

A lo largo de todos estos años ambos sistemas operativos han evolucionado de forma distinta y en este vídeo podemos ver toda la transición desde su creación hasta ahora.

macOS vs Windows

El vídeo comienza con las versiones primigenias de macOS y Windows llamadas Apple DOS y Microsoft Basic que parecieron en el año 1978. Unos años despeñes llegamos a una época en la que ambas compañías contaban con varias versiones de software hasta 1983 donde los sistemas quedan reunidos en ProDOS de Apple y MS-DOS de Microsoft.

En 1984 llega el gran cambio originado por Apple: un sistema con interfaz gráfica llamado System. Este sistema operativo es la base de todos los sistemas actuales. Microsoft no lanzó su interfaz gráfica hasta más de un año después, con la primera versión de su sistema operativo Windows.

Ahora volvemos a una etapa en la que ambas compañías cuentan con varios sistemas operativos, ya que dependiendo del ordenador se utilizaban unos u otros. Apple cuenta con GS/OS, ProDOS y System y Microsoft con Windows, OS/2 y MS-DOS. En 1993 Apple decide integrar todos sus sistemas en System 7, el resto dejan de tener desarrollo. En agosto de 1995 Microsoft lanza una de las versiones más importantes, Windows 95.

Te puede interesar | Se cumplen 35 años desde que Apple cambió el mundo con el Macintosh

En enero de 1997 llega la primera version de macOS llamada Mac OS 7.6. Windows por su parte continúa con el desarrollo tanto de Windows 95 como de Windows NT. El siguiente gran cambio de Apple llega con Mac OS X, una version tan importante que Apple sigue nombrando así sus sistemas. A partir de aquí vemos una evolución más constante donde van cambiando, sobre todo, la interfaz.

Hacia el final del vídeo entran en juego también los sistemas operativos móviles, la primera versión llega con Windows Pocket en el año 2000. iOS por su parte aparece en el 2007 y también podemos ir apreciando sus evoluciones junto con las de macOS y Windows. Se trata de un vídeo muy entretenido que te traerá grandes recuerdos.