Le roban su smartphone Android y se lo devuelven porque no es...

Le roban su smartphone Android y se lo devuelven porque no es un iPhone

Los ladrones iban en busca de un iPhone.

Compartir

Hay muchas diferencias entre un smartphone de fabricantes Android y un iPhone de Apple. Aunque, últimamente hay muchos clones del iPhone en el mercado. Pero son claramente diferenciables.

Sin embargo, en una oscura noche de Miami, no es fácil distinguir un iPhone de cualquier otro smartphone. Y eso es lo que les ocurrió a dos ladrones que atracaron a una mujer. Pero la historia no acaba aquí, de hecho, finaliza con un estrambótico giro inesperado.

Te puede interesar | ¿Qué necesita el nuevo iPad Pro (2018) para ser perfecto?

Así sucedieron los hechos

Según el testimonio de algunos testigos que presenciaron el crimen, pudieron escuchar el sonido del martillo de una pistola cerca de una gasolinera. Poco después, su amiga volvió y dijo que la habían atracado.

Curiosamente, acto seguido, los dos ladrones volvieron con el smartphone que habían robado. Estas fueron exactamente sus palabras.

“Ellos lo trajeron de vuelta porque era un Android. Ellos querían un iPhone.”

Pero los ladrones no se iban a librar tan fácilmente, y es que este giro inesperado les condujo a su arresto. Los testigos aseguraron que llamaron a la policía después de que devolvieran el dispositivo a su legítima dueña.

De todas formas, robar un iPhone a día de hoy no sirve de mucho gracias a la gran encriptación de los dispositivos móviles de Apple. Tiene unos mecanismos de seguridad tales como el reconocimiento facial, el reconocimiento de huellas e incluso la función Buscar mi iPhone que hacen que sea prácticamente imposible desbloquearlos. Por tanto, lo único que se puede hacer con ellos es venderlos por piezas en el mercado negro.

Aunque nadie resultó herido durante el robo, y aunque devolvieron el smartphone robado, hicieron bien en llamar a la policía porque, después de todo, cometieron un grave crimen. ¿Qué opinas sobre esta historia tan rocambolesca?