Esta app podría solucionar los problemas del teclado de los MacBook

Esta app podría solucionar los problemas del teclado de los MacBook

Es de código abierto y, por tanto, gratuita

Compartir

Los portátiles de Apple siempre se han caracterizado por ofrecer una buena experiencia, aunque a no tan buena relación calidad-precio. Pero sus últimos MacBook son nidos de problemas que traen de cabeza a los usuarios, especialmente con el teclado.

En 2016, Apple cambió algo más que el diseño de los MacBook. No solo se trasladaron los altavoces de sitio, el Trackpad se hizo más grande o se añadió el Gris espacial como opción de color, sino que también se utilizó el nuevo teclado con mecanismo mariposa.

En este mecanismo las teclas apenas sobresalen, lo que hace que tengamos que pasar por un periodo de adaptación para acostumbrarnos a él y, aunque resulta más cómodo, falla más que una escopeta de feria. Cualquier mota de polvo o elemento extraño puede provocar que una tecla falle. Tras tres generaciones, la única solución sigue siendo la de llevar el equipo a una Apple Store para que nos lo cambien por otro, pero puede que este programa informático haga el apaño.

Unshaky, la app para los que tienen problemas de teclado con los nuevos MacBook

Aunque Apple asegura que el número de usuarios que tienen problemas con el teclado es reducido, lo cierto es que son muchos los que se quejan de que sus teclas fallan sin parar, y Unshaky puede ser la solución (hasta que Apple se digne a diseñas un mecanismo sin fisuras).

La aplicación registra cada pulsación de tecla y bloquea cualquier pulsación repetida en los próximos 40 milisegundos. Para que sea capaz de esto debemos darle acceso a la Accesibilidad, lo que es peligroso, pero como dicen en 9to5Mac es de código abierto y puede verse cómo funciona en su página de GitHub.

El desarrollador aconseja dejar la configuración por defecto de Unshaky, aunque si no ha resuelto el problema se pueden cambiar los milisegundos a 60 u 80, incluso personalizar el tiempo tecla por tecla si lo consideramos necesario.

Descargar Unshaky